Fútbol

El último golazo de Endrick que ilusiona al madridismo

El delantero volvió a anotar gol en un partido en el que acabó siendo la estrella

Endrick celebra un gol con el Palmeiras
Endrick celebrando un gol con el PalmeirasLa RazónLa Razón

El Real Madrid se frota las manos con Endrick. El jugador brasileño tiene 16 años y, tras fichar por el conjunto blanco, está cedido en el Palmeiras -equipo en el que despuntó desde que era pequeño-. El delantero está llamado a ser una de las grandes promesas del fútbol mundial. Tras superar una mala racha a nivel individual, el killer volvió a anotar y también dejó varias jugadas espectaculares que le convirtieron en uno de los nombres propios del partido.

El fichaje de Endrick supuso que el Madrid le ganase la partida al Barça. Xavi Hernández habló por teléfono con el jugador para intentar convencerle de que fichase por el Barcelona. Pese a este intento, fue el propio futbolista el que quiso indicar a sus agentes que hicieran todo lo posible para que llegara al Real Madrid. El conjunto blanco es todo un especialista en adquirir jóvenes talentos. La consagración de Fede Valverde, Militao, el ex madridista Casemiro (en su día), aparte de los Vinicius y Rodrygo es el mejor ejemplo de ello.

Según cumpla 18 años, se ejercitará con el primer equipo del Real Madrid en pretemporada y será el entrenador el encargado de decidir si completará toda la temporada en Primera o si deberá alternar su estancia con el Castilla.

Endrick siempre se fijó en Vinicius. Además, ambos jugadores comparten agencia de representación y, por ende, están en contacto diario. Algunas personas del entorno del delantero brasileño ya explicaron a este periódico las cualidades que tiene.

«Desde que llega al club con once años ya me dicen que hay un chico que es una estrella. Siempre jugó dos categorías arriba y en casi todos los partidos marcaba. Se le veía que tenía algo diferente y que era inteligente con y sin balón. Se parece a ‘El Emperador’ Adriano. Ambos tienen una pierna izquierda muy fuerte y hacen jugadas parecidas. Es un prodigio porque con doce años jugaba en el sub’15, y con 15 ya estaba en el sub’20», afirmó Zé Roberto.