Fórmula 1
Verstappen, “pole” en Miami; Sainz, 3º y Alonso, 15º
El de Red Bull arrancará primero por delante de Leclerc y el madrileño. Alonso tuvo un mal día y partirá desde los últimos puestos de la parrilla
Apenas tres horas después de terminar la carrera Sprint (19 vueltas con todo lo que eso supone en cuanto a presión y tensión), los pilotos de F1 afrontaron la clasificación para formar la parrilla de salida del domingo del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa este fin de semana en Miami. Llegaba la hora de la verdad, sobre todo, para aquellos que no creen en esta clase de formato con carrera corta, como es el caso de Fernando Alonso. Las condiciones de la pista eran buenas, eso sí, con un tremendo calor dentro del monoplaza, cercano a los 45 grados.
El agarre del asfalto mejoraba con el paso de los coches y eso obligaba a pilotos e ingenieros a permanecer atentos a los monitores de tiempos por si llegaban las apreturas finales, como así ocurrió. Los Red Bull dominaron desde el principio con Verstappen a la cabeza por delante de Pérez, Norris y Sainz que, acabó a solo dos décimas. Alonso fue el último en pasar el corte por apenas 10 centésimas. Sufrió de forma inesperada. Su compañero Lance Stroll no tuvo problemas y pasó a la siguiente ronda en 10ª posición.
Los pilotos eliminados en la Q1 fueron: Bottas, Sargent, Ricciardo, Magnussen y Zhou.
En la Q2 Alonso siguió sufriendo. El Aston Martin no lograba un buen rendimiento y a falta de tres minutos para el final de la tanda estaba eliminado. Salió con neumáticos blandos nuevos y no fue capaz de completar un buen giro. Quedó eliminado y lo más sorprendente es que su compañero llegó a ser dos décimas más rápido, aunque también quedó fuera de la definitiva Q3. El pasado año, el asturiano logró clasificar en segundo lugar. El más rápido fue Leclerc por delante de Verstappen, Hamilton y Piastri.
Los pilotos eliminados en la Q2 fueron: Stroll, Gasly, Ocon, Albon y Alonso
En el asalto final, Verstappen dio un puñetazo en la mesa y marcó el mejor tiempo, pero no con la distancia que él pensaba porque Leclerc se quedó a una sola décima y por delante de su compañero Sainz, que registró un buen tiempo a solo dos décimas de Verstappen. Sin embargo, aún quedaba el último y definitivo intento. Pero no pasó nada. La pista empeoró y nadie fue capaz de mejorar los tiempos. Verstappen consiguió una nueva “pole” y continúa su camino imparable hacia el cuarto título. Sainz partirá tercero por el lado limpio de la pista. Mañana la carrera empezará a las 22:00h (DAZN y Movistar+).
✕
Accede a tu cuenta para comentar