MENÚ
lunes 19 noviembre 2018
20:03
Actualizado
  • 1

Vinicius, en la cima del fútbol con 18 años

El joven brasileño dice en su presentación con el Real Madrid que pudo elegir «entre los mejores equipos del mundo» y eligió «el más grande»

  • El nuevo jugador del Real Madrid, el brasileño Vinicius Junior (i), junto al presidente del equipo blanco, Florentino Pérez , durante su presentación hoy en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu / Foto: EFE/Mariscal
    El nuevo jugador del Real Madrid, el brasileño Vinicius Junior (i), junto al presidente del equipo blanco, Florentino Pérez , durante su presentación hoy en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu / Foto: EFE/Mariscal

Tiempo de lectura 2 min.

20 de julio de 2018. 16:10h

Comentada
José Manuel Martín 20/7/2018

El Real Madrid ha presentado hoy a otra de sus apuestas de futuro. Vinicius Junior es un extremo rapidísimo al que el club captó con 16 años y que dos después hará la pretemporada con el primer equipo. Posó con una camiseta sin dorsal, quizá porque todavía está por ver si se queda ya con Lopetegui o se le busca una salida para que siga con su formación. El futbolista prometió sacrificio humildad y trabajo para seguir los pasos, por ejemplo, de su compatriota Marcelo, que llegó a su misma edad al club y ahora ya es uno de los capitanes y uno de los mejores futbolistas de la historia. El camino que le queda a Vinicius es todavía largo, pero está dispuesto a recorrerlo tan rápido como entra por la banda izquierda, a pesar de que su pierna buena es la derecha. “Tengo el honor de llegar a la cima del fútbol con sólo 18 años. Con esta edad demostraré al míster y mis compañeros que estoy preparado. Trataré de aprender lo más rápido posible. Sé que la adaptación no será fácil, pero haré lo que sea necesario. Agradezco al presidente y sus directivos por confiar en mi fútbol. Gracias a mi familia por lo que han hecho por mí y mi sueño. No les voy a decepcionar. Afortunadamente he podido elegir entre varios de los equipos más grandes del mundo. Elegí el más grande de todos, somos el Real Madrid y siempre queremos más. Hala Madrid”.

Apadrinado por Ronaldo

Además de por su familia y algunos amigos de siempre, Vinicius estuvo acompañado en el día de su puesta de largo por Ronaldo Nazario, que va a estar cerca de su compatriota en el proceso de adaptación. El nuevo futbolista blanco ha jugado con el Flamengo en la liga brasileña y en las copas libertadores y suramericana. También fue elegido mejor jugador del suramericano sub’17 que ganó con la selección brasileña, pero él es consciente de que le queda mucho por aprender y que no será sencillo. “Demostraré al míster y a mis compañeros que estoy preparado. Trataré de aprender lo más rápido posible. Sé que la adaptación no será fácil, pero haré lo que sea necesario. Gracias a mi familia por lo que han hecho por mí y mi sueño. No les voy a decepcionar”.

Imaginación en lugar de millones

Como sucedió hace dos días con Odriozola, Florentino Pérez dio la bienvenida a otro de esos chicos que el Real Madrid colecciona para que sean las estrellas del equipo en el futuro. El presidente aprovechó su discurso inicial para explicar cómo se está reinventando el club ante un mercado que ha cambiado con la llegada de dueños multimillonarios. “Estos años han sido maravillosos pero nuestros aficionados siempre quieren más. Y trabajaremos con ilusión, humildad e imaginación, para construir el mejor de los futuros. Estamos fortaleciendo el proceso de búsqueda de estos jugadores jóvenes, que poseen ya condiciones únicas y que pronto pueden convertirse en los grandes referentes de este deporte. El escenario del fútbol se ha transformado y hay que adaptarse a esta nueva realidad”.

Últimas noticias