Real Madrid

Real Madrid

Zidane: «Sé cómo jugaremos»

El técnico francés asegura tener claro el once para el miércoles, aunque Asensio, Lucas Vázquez e incluso Isco le pueden hacer dudar

La Razón
La RazónLa Razón

El técnico francés asegura tener claro el once para el miércoles, aunque Asensio, Lucas Vázquez e incluso Isco le pueden hacer dudar.

De forma tajante respondió Zidane a la pregunta de si ya sabía cómo iba a jugar el miércoles y con qué once. Pronunció un sí sin dudas, aunque se quedó algo pensativo cuando, unos minutos después, la cuestión era si la buena actuación de Lucas Vázquez y Asensio ayer le podía hacer dudar. Esos segundos de pausa pueden delatar que todavía hay algunas dudas en la cabeza del míster, porque estos futbolistas le pueden dar al equipo cosas que no tiene con ellos sentados en el banquillo. Para la Real apostó por no poner el equipo considerado de gala. Se guardó a Casemiro, titular seguro frente al PSG, y lo mismo hizo con Bale, otro fijo en teoría para el regreso a la Champions. Modric fue el primer cambio para que guardase energías, pero las otras sustituciones implicaron a Lucas y Asensio y no a Benzema, por ejemplo.

Cada gesto puede dar información sobre el próximo once titular, aunque no parece probable una revolución exagerada en la pizarra del francés. «Luquitas» es un jugador de su absoluta predilección, es un cuentakilómetros con piernas y lo demostró en la primera parte ante los donostiarras. Corrió por él y por todos los demás, hacia atrás y hacia adelante. Sin descanso. Tiene desequilibrio y gol si llega el caso, como demostró en el remate del 1-0. Es el único del «plan b» que ha salido reforzado este curso y sigue en forma.

Asensio volvió a parecerse a su mejor versión, con potencia, verticalidad y detalles de crac mundial. Ellos dos e Isco, que jugó un poco en la segunda parte, pueden ser alternativas en la cabeza de Zidane, que de momento no parece haber perdido la fe en Benzema.

El francés se fue otra vez sin marcar en una goleada de los suyos. Se encontró con el palo, como el día del Sevilla y al final envió alto un remate que se convirtió en pitos por parte del público. «No sé por qué pitan a Karim. La gente viene al estadio y claro que puede hacer lo que quiera. Ha tenido ocasiones y pensamos que puede cambiar la racha», explicaba Zizou, el más interesado en que toda la confianza que ha depositado en su delantero se convierta en una actuación decisiva en el momento más oportuno. Hace poco menos de un año Benzema bailó sobre la línea de fondo del Calderón para poner rumbo a la final. Zidane cree que algo así todavía es posible para su «9».

...Y Emery dice que él no

Si Zidane dice que ya lo tiene claro, Emery asegura que no, aunque lo probable es que esconda sus cartas o quiera tener a todos motivados: «Sé que todo el mundo quiere saber los que jugarán, pero lo más importante para mí es la victoria contra el Toulouse. Vamos a entrenarnos durante tres días, preparándonos bien y decidiré tranquilamente, sin precipitarme. No conozco de momento los que van a jugar», aseguró ayer el entrenador español después de la victoria del PSG en Toulouse.

Un gol de Neymar solventó un choque en el que Unai Emery dio descanso a piezas clave del equipo como Thiago Silva y Marco Verratti y reservó a Cavani, con molestias en la cadera. Fue Di María quien acompañó al brasileño y a Mbappé. Éste se llevó un pisotón de un rival que hizo temer lo peor, pero pudo acabar el encuentro.

Fue una victoria sin emoción para un equipo que, con trece puntos de diferencia sobre el segundo, sólo piensa en el choque contra el Real Madrid. La Liga francesa se le queda corta al PSG. Su reto es Europa. Emery dice que no sabe quién va a jugar, pero sí que desveló que no va a contar con Motta para el centro del campo: «Es un jugador muy importante para nosotros. Jugó algunos minutos en Sochaux, pero para el partido del miércoles he hablado con él y es demasiada la intensidad que el encuentro va a pedir a todos los jugadores».