Economía

La complejidad de la organización de eventos

El éxito de un evento es la suma de todos los detalles.

El mundo de la organización de eventos es, hoy en día, un sector laboral en alza por la demanda existente de este servicio en importantes mercados como el empresarial, el de organizaciones, asociaciones…, e incluso el personal. Esta demanda exige a quienes realizan este trabajo, no solo la creación de la infraestructura del evento en sí mismo, sino también un soporte de servicios para todo aquel que asista, pues el éxito de un evento es la suma de todos los detalles.

Publicidad

Encontrar al organizador adecuado

La necesidad de la sociedad actual hace que la búsqueda de profesionales en este sector sea el primer paso para garantizar, que ese acto, ese día y ese encuentro, sea gestionado por la persona adecuada para que alcance el objetivo fijado. En esa búsqueda destacan algunos organizadores que poseen una gran experiencia, como Vanessa Fonseca, mujer emprendedora que bajo la marca hotels.tv –de la que posee exclusividad en Madrid– lleva años preparando estas “citas” tan importantes en cualquier punto de Europa gracias a su dominio de varios idiomas.

Licenciada en marketing y publicidad, Vanessa se ha convertido en un referente en su profesión. Afincada actualmente en Madrid, fue directora de compras en Vodafone para España y Portugal, cargo de responsabilidad en el que adquirió conocimientos y contactos con los que se lanzó a la aventura de cumplir su sueño: proporcionar un servicio personalizado a cada proyecto que sus clientes le encargan.

Las conexiones y la comunicación lo son todo

Las palabras de Vanessa Fonseca, son un fiel reflejo de las últimas tendencias en la organización de eventos. Colaboradora de varios medios de comunicación, como prensa nacional, revistas y blog corporativos, redacta artículos en los que detalla las “herramientas” de trabajo utilizadas en este sector, como una buena conexión con hoteles –para el alojamiento e incluso alquiler de espacios–, con restaurantes –a los que encarga caterings–, con servicios de transporte como autobuses o coches de alquiler…, pero sobre todo, según ella, lo más importante es conseguir un buen impacto mediático: un organizador de eventos debe de ser muy eficiente en la difusión de aquello que organiza para asegurar el éxito. Las conexiones y la comunicación lo son todo.

“Los eventos son efímeros, las emociones perduran”

Actualmente, por el ritmo frenético de la sociedad, la demanda de estos servicios pasa desde congresos, hasta bodas, despedidas de solteros e incluso cumpleaños. Sin olvidar los relacionados con el deporte y los corporativos, así como los de viajes –ya sean de negocios u ocio–, aniversarios, reuniones familiares…, si lo pensamos –como afirma Vanessa, cuya especialidad es crear emociones que hagan inolvidable un evento–, la creación de eventos es una profesión en la que todos los días se aprende algo nuevo, pues cada uno de estos es diferente. Por ello, para poder organizar algo único y exclusivo, es imprescindible la creatividad, ya que solo con ella se puede sorprender y dejar satisfechos tanto a el cliente que ha contratado la organización, como a los asistentes.

Publicidad

Resumiendo, un evento es una experiencia, sea de la temática que sea, y como una experiencia debe de ser organizado. Para su éxito, debe de sorprender, emocionar y dejar “huella”. Un evento es efímero, pero como escribe Vanessa, y bajo la filosofía que es su lema, el trabajo de un buen profesional debe de conseguir que se recuerde durante mucho tiempo.

Para más información o contratación de los servicios de la empresa de Vanessa Fonseca, el correo de contacto es: vanessa.fonseca@hotels.tv

Publicidad