Viajes

Aerolíneas

Estas son las mejores aerolíneas del mundo para los españoles

Turkish Airlines, Avianca y Swiss International Air Lines copan el podio del estudio de eDreams

Un avión de Turkish Airlines en el aeropuerto berlinés de Tegel
Un avión de Turkish Airlines en el aeropuerto berlinés de TegelChristoph SoederAP

Turkish Airlines, seguido de Avianca y Swiss International Air Lines son las tres mejores compañías aéreas para los viajeros nacionales, según el ránking anual que elabora anualmente eDreams, la mayor agencia de viajes online de Europa. KLM, Lufthansa, LATAM Airlines, American Airlines, TAP Portugal, Air France y Air Europa completan el “top ten”.

El estudio “Mejores aerolíneas” ( https://www.edreams.es/mejores-aerolineas/) que este año alcanza su octava entrega, se realiza con las opiniones de 75.000 viajeros de todo el mundo. Los consultados han valorado su experiencia con las aerolíneas regulares con las que han viajado en base a aspectos como la comodidad de sus aviones, la relación calidad-precio de los billetes, la agilidad en el proceso de check-in, los servicios de entretenimiento ofrecidos durante el vuelo o la atención del personal a bordo. De forma global,Emirates se posiciona como la aerolínea mejor valorada por los usuarios. Le siguen en el listado Qatar Airways y Turkish Airlines. Completan las cinco primeras posiciones del ranking Thai Airways International y Azul Linhas Aereas Brasileiras.

Al analizar por separado los aspectos que han valorado los viajeros, el Top 3 es reconocido tanto por su confort a bordo como por sus servicios de ocio. Así, Emirates destaca por la comodidad de sus asientos, seguida por Qatar Airways y Turkish Airlines. Sucede lo mismo en relación al entretenimiento durante el vuelo: Emirates, Qatar Airways y Turkish Airlines repiten posiciones. Sin embargo, en la relación calidad-precio Aegean Airlines se cuela entre las primeras posiciones, adelantando a Turkish Airlines y solo por detrás de Emirates y Qatar Airways. Por otro lado, en la agilidad y rapidez del proceso de check-in asciende al segundo puesto Luxair tras Emirates y por delante de Qatar Airways. En esta ocasión, Turkish Airlines queda relegada a un sexto puesto. En cuanto a la atención de la tripulación de cabina, lidera el ranking Qatar Airways, seguida de Luxair y Turkish Airlines.