El Corte Inglés

El Corte Inglés vende la gestión de sus torres de telefonía a Cellnex por 70 millones

El grupo de distribución continúa así con su política de venta de activos para reducir deuda

Imágenes de recurso de El Corte Inglés
Dos personas pasan junto a unas letras de El Corte Inglés en el edificio de estos almacenes de Nuevos Ministerios, en MadridEduardo ParraEuropa Press

La empresa de telecomunicaciones Cellnex ha llegado a un acuerdo comercial con el Corte Inglés para los derechos de explotación y comercialización de unas 300 antenas de telefonía móvil que los grandes almacenes tienen instaladas en sus terrazas. Según han confirmado este lunes a Efe fuentes del mercado, el acuerdo se refiere a un centenar de emplazamientos, que tienen unas 300 antenas, de los centros del Corte Inglés en España y de alguno en Portugal. El precio de la operación se acerca a los 70 millones de euros, cantidad que podría ampliarse si se cumplen determinados objetivos financieros, según ha publicado este lunes “Cinco Días”.

Telefónica, Vodafone, Orange y Másmóvil son las compañías que operan estas antenas y que, a su vez, pagan un canon al Corte Inglés por la cesión de los emplazamientos. El Corte Inglés había explotado este negocio desde hacía más de 20 años, según el citado medido de comunicación.

Con este operación, el grupo presidido por Marta Álvarez sigue con su plan de desinversiones con el objetivo de reducir deuda al desprenderse de su negocio de antenas móviles, una operación que se suma a la venta a finales de 2019 de Iecisa, su filial de informática, al Groupe Français d’Informatique (Gfi) por un importe que osciló entre 350 y 370 millones de euros. Para Cellnex, se trata de una operación pequeña que no tendrá impacto en sus cuentas, según han precisado los analistas de Grupo Banco Sabadell.