Distribución

Lidl también limita el aforo de sus supermercados y sólo permitirá el acceso de un miembro por familia

La cadena alemana modifica su horario y adelanta su cierre a los 20.00 horas

Siguiendo los pasos dados ayer por Mercadona, la cadena de supermercados alemana Lidl ha anunciado hoy que, en el marco de un serie de medidas para garantizar la seguridad de sus empleados y clientes por el avance del coronavirus, limitará también el aforo de sus supermercado. La compañía ha establecido cupos de 50 personas para que se respecte la distancia de seguridad de un metro, que garantizará con un refuerzo de la seguridad en sus establecimientos. Además, el grupo limitará el acceso a sus superficies a una persona por unidad familiar. Lidl también ha modificado su horario comercial de forma provisional, de tal forma que sus establecimientos permanecerán abiertos de 9.00 a 20.00 horas.

Para combatir la expansión de la pandemia, Lidl ha decidido introducir nuevas medidas de limpieza e higiene, como la desinfección periódica de las superficies más expuestas al contacto (cintas en las cajas, asas y mangos de cestas y carros, taquillas, etc…). Además, recuerda la obligatoriedad del uso de guantes en las zonas de compra a granel: fruta y verdura, pan y bollería; y recomienda el pago con tarjeta en lugar de efectivo. La cadena alemana también ha adoptado la decisión de suspender temporalmente todas las devoluciones.

A todas estas medidas de contención para empleados y clientes, Lidl está sumando la contratación de personal de refuerzo vía ETT para atender el incremento de la demanda y facilitar el descanso de sus empleados. También ha reforzado la comunicación en tienda, a través de carteles y megafonía en tienda, para recordar las pautas de higiene básicas y medidas de prevención. Asimismo, ha proporcionado a sus mandos de tienda una guía para que puedan resolver a los empleados todas las dudas en torno al protocolo de actuación en materia de salud y seguridad.