Coronavirus

Las app que triunfan en el confinamiento

El interés por Netflix Party crece un 9.950 por ciento

Una usuaria de Skype, frente al ordenador
Una usuaria de Skype, frente al ordenadorlarazon

Mientras dure la pandemia por coronavirus los internautas estarán más conectados que nunca gracias a todas las herramientas que facilitan la comunicación. Tanto en el ámbito laboral como en el individual se está sacando todo su jugo a las aplicaciones de mensajería o videollamadas.

En la última semana el ránking del interés de los internautas ha variado y en primera posición encontramos la aplicación Netlix Party (NP). Netflix Party, que permite ver películas y series de la plataforma con la característica de que se puede hacer en grupo, como si se tratara de una reunión con amigos para ver una película. El interés por NP esta ha aumentado un 9.550%, cifra que hay que interpretar teniendo en cuenta que este software no existía antes de la crisis del COVID-19, Según datos de Glimpse que recoge Statista.

Netflix Party, la app más descargada de la semana
Netflix Party, la app más descargada de la semanaStatista

En el segundo puesto de la lista Microsoft Teams que ha visto incrementadas sus descargas un 1.100 por ciento en la última semana. La herramienta está siendo utilizada por empresas ya que en ella se puede organizar, planificar y asignar tareas a los empleados. Muchos centros escolares también la han adoptado para contactar con sus alumnos y enviarles los temas, deberes. Permite además videollamadas.

Zoom , que ocupa el tercer lugar con un alza del 875 por ciento, es quizás una de las plataformas que más dudas ha generado por la cantidad de agujeros de seguridad que tiene, según los expertos. La aplicación de videollamadas se ha comprometido a arreglar esos fallos para ofrecer una versión mucho más segura.

Skype revive

Skype ha revivido (548 por ciento). Aunque ya suene a una aplicación pasada de moda no lo es y más cuando se ha puesto al día permitiendo participar en videollamadas sin estar registrado, solo con un enlace, al estilo Zoom.

Otras aplicaciones como Slack son utilizadas por empresas para organizar trabajos y proyectos de forma colaborativa. Consta de varias canales de comunicación donde se puede agrupar por áreas dentro de una misma empresa.