Especiales

Turismo

Los viajes del Imserso, suspendidos hasta el 30 de junio por el coronavirus

El Gobierno prorroga su cancelación, que acababa el 13 de abril. La patronal de las agencias de viaje (CEAV) ni siquiera es partidaria de que el programa se reanude

La ampliación del estado de alarma hasta el 26 de abril para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus va a suponer también el retraso de los viajes del Imserso. El Ministerio de Sanidad ha publicado hoy una orden en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en la que la prórroga de la interrupción del citado programa social de turismo del Imserso hasta el 30 de junio de 2020. En un principio, estos viajes estaban suspendidos hasta 13 de abril. Pero Sanidad explica que “dada la evolución de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y debido a la especial vulnerabilidad a esta enfermedad del colectivo de personas beneficiarias del programa de turismo social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (en adelante, Imserso) y a la necesidad de adoptar las medidas precisas para la garantía de su salud y bienestar”, considera necesario cancelar el programa hasta finales del mes de junio.

En la orden, el Gobierno se reserva además el derecho de realizar las prórrogas que considere necesarias de la suspensión de estos viajes. La patronal de las agencias de viaje (CEAV) ni siquiera es partidaria de que el programa se reanude. CEAV ha solicitado al Gobierno que dé un paso más y proceda a la cancelación total del programa del Imserso. “Hemos pedido a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que se suspenda”, ha revelado su presidente, Carlos Garrido, hace unos días. A su juicio, “lo más conveniente es que no haya más viajes esta temporada”. “La reactivación del programa sería un caos y un lío adicional para las agencias de viajes”, advierte, argumentando que “la gente no va a querer viajar”.