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La guerra de precios vuelve a mermar los ingresos de Orange
Los ingresos de la operadora francesa caen en el primer trimestre del año hasta los 1.287 millones
Orange sigue acusando la guerra de precios del sector de las telecomunicaciones. La filial en España del grupo francés logró unos ingresos de 1.287 millones de euros de enero a marzo de 2020, lo que representa un 2,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.
La compañía contaba a 31 de marzo con más de 20.125.000 clientes, de los que 16.109.000 son clientes de servicios móviles y 4.016.000 de banda ancha fija. El segmento convergente -móvil, internet y televisión-, aportó a la compañía unos ingresos de 517 millones de euros hasta marzo de 2020, un 2,4% menos que en el año anterior, penalizado por la presión sobre los precios de sus competidores. Para contrarrestar este efecto, Orange ha anunciado que “afianzará” su presencia en el segmento “low cost” con el lanzamiento de ofertas convergentes también en las marcas Simyo y República Móvil.
Orange también está apostando por los servicios de más valor para contrarrestar la agresiva política de precios de algunos de sus competidores. Así, ha reforzado su oferta "Love Ilimitada“, lo que, asegura, le ha permitido un incremento del ARPU -ingreso por cliente- convergente “en un contexto de mercado con fuerte presión sobre el precio”. Así, el ARPU del producto convergente de marca Orange ha crecido desde los 63,6 euros a los 64,6 euros en tasa interanual, lo que supone un 1,5% más. Teniendo en cuenta el conjunto de marcas, su ARPU convergente ha crecido de 58,1 euros a 58,3 euros,un 0,3% más interanual.
Donde más ha acusado la compañía la presión a la baja de los precios es en los servicios móviles. En este segmente, sus ingresos sumaron 267 millones de euros de enero a marzo de 2020, un 10% menos que el mismo periodo del año anterior. Orange contaba a finales de marzo con 16,1 millones de clientes de telefonía móvil –con un retroceso del 0,5% interanual-, de los que 13,7 millones son clientes de contrato -el segmento de mayor valor, que crece un 1,3%- y 2,4 millones de prepago.
La “teleco” también ha destacado la importante contribución al negocio que siguen suponiendo los ingresos por sus servicios mayoristas, que ascendieron a 220 millones de euros en el primer trimestre del año, un 4,8% más. “Esto pone en valor una vez más la apuesta de Orange por una estrategia mayorista, que incrementa la rentabilidad de sus inversiones en infraestructuras y complementa el resto de sus negocios”, ha asegurado el grupo.
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