Especiales

El Corte Inglés

El Corte Inglés hará test a sus empleados y tomará la temperatura a sus clientes

El grupo también realizará controles de aforo cuando reabra sus centros

COMERCIOS CERRADOS EN PAMPLONA POR EL CONFINAMIENTO POR CORONAVIRUS
El Corte Inglés únicamente abre ahora su supermercadoEduardo Sanz / Europa PressEduardo Sanz / Europa Press

El Corte Inglés tiene ya preparado el protocolo para reabrir sus centroscomerciales, que podrán volver a la actividad el próximo 25 de mayo, según el plan de desescalada del confinamiento decretado por el Gobierno para frenar la expansión del Covid-19. El grupo tiene previsto, en función de la disponibilidad, realizar test rápidos de anticuerpos para el personal que esté o se vaya a incorporar, priorizando a aquellos trabajadores que hayan pasado el coronavirus o sean probables portadores, según ha informado el sindicato Fasga.

Según el protocolo del que ha informado esta central sindical, tanto a los empleados como a los clientes se les tomará la temperatura antes de ingresar en los centros comerciales, que tendrán su aforo controlado y que contarán con medidas especiales para los probadores y la devolución de artículos que no han sido detalladas. Otras compañías como Mango han optado en otros países por abrir probadores de forma alterna y mantener en cuarentena durante 48 horas la ropa que sea devuelta o probada por algún cliente.

Guantes y mascarillas

El grupo del triángulo verde también tomará medidas para que se mantengan las distancias de seguridad de dos metros. Además, en caso de que no sea posible el distanciamiento, obligará a sus empleados a utilizar guantes y pantalla facial. En aquellas actividades que requieran de un contacto estrecho con clientes, El Corte Inglés proporcionará a sus trabajadores mascarillas de tipo FFP2 y batas desechables o lavables.

En lo que se refiere a la uniformidad, la cadena de grandes almacenes eliminará la chaqueta del masculino y promoverá la incorporación de vestimenta “casual” para personal que no está de cara al público. Para evitar aglomeraciones en zonas comunes, la compañía distribuirá los tiempos de descanso de sus empleados, recomendando jornadas continuadas. También flexibilizará las horas de entrada y salida. La compañía irá reincorporando al personal sensible previo informe del servicio sanitario correspondiente.

Tras decretarse el estado de alarma en España para frenar la expansión del coronavirus, El Corte Inglés se vio obligado a cerrar todos sus centros en España, dejando únicamente operativas todas sus áreas de alimentación y productos de primera necesidad. Esto supone tener operativos alrededor de 300 establecimientos comerciales que incluyen todos los supermercados Supercor, los hipermercados Hipercor, y las áreas de alimentación y gran consumo de los centros de El Corte Inglés.