Comercio electrónico

Ya puede pagar sus compras online en El Corte Inglés con Bizum

El Corte Inglés ha elegido a BBVA como su socio para introducir este servicio en la oferta de medios de pago web que estará disponible para los clientes de cualquier banco

El Corte Inglés y BBVA se alían para incorporar Bizum como medio de pago en compras online
El Corte Inglés y BBVA se alían para incorporar Bizum como medio de pago en compras onlineServicio Ilustrado (Automático)EL CORTE INGLÉS

Los pagos con Bizum ya están presentes en muchos momentos de la vida cotidiana, por ejemplo, para ajustar cuentas con amigos y familiares tras una cena o una compra conjunta. Este método de pago que permite enviar y recibir dinero de forma inmediata y segura desde su móvil también ofrece la posibilidad de pagar compras online en determinadas tiendas. El Corte Inglés se ha sumado a ese grupo de comercios, incorporando Bizum con la ayuda de BBVA, su socio para introducir este servicio en la oferta de medios de pagos de su página web. Desde ahora, los clientes de cualquier banco podrán pagar cómodamente sus compras en la web de El Corte Inglés por Bizum.

BBVA es una de las entidades financieras con mayor cuota de mercado entre clientes particulares de Bizum ycuenta con el reconocimiento del mercado como banco muy innovador que ofrece la mejor experiencia digital. Por ello, los especialistas de “e-commerce” de BBVA y del grupo de distribución han cooperado con el objetivo de establecer el marco contractual y tecnológico que posibilita el uso de Bizum.

La incorporación de Bizum se une al pago con tarjetas bancarias, tarjeta El Corte Inglés, Paypal, líneas de financiación o contra reembolso. Esta novedad se enmarca dentro de la apuesta de El Corte Inglés por la digitalización y la omnicanalidad, de su vocación de servicio al cliente y de su continua adaptación a las nuevas necesidades de la sociedad. El Corte Inglés necesita estar a la vanguardia de la tecnología. De hecho, ha sido de las primeras compañías en adoptar las innovadoras soluciones de BBVA en medios de pago, como el acuerdo con Alipay o Wechat Pay, a los que ahora se suman Bizum para “e-commerce”.

¿Cómo funciona?

Para hacer uso de este método de pago en compras online es necesario: crear la Clave Bizum en la aplicación de su banco; seleccionar Bizum como método de pago en el momento de la compra; introducir su número de teléfono y una clave Bizum y validar la compra al introducir el código que le indica su banco.

Bizum nació en España en 2016 y ya suma más de 12 millones de usuarios activos y más de 230 millones de transacciones. A pesar de que el servicio para empresas está disponible solo desde noviembre de 2019, ya son muchas las compañías que han puesto en marcha este servicio de la mano de BBVA. Incorporar Bizum supone incorporar un método de pago local líder en España, con un crecimiento en la base de clientes mensual muy pronunciado y con la expectativa de asentarse como un método de pago local de mucha relevancia en España.

Bizum está disponible en las aplicaciones móviles de 26 bancos: CaixaBank, BBVA, Santander, Sabadell, Bankia, Kutxabank, Caja Rural, Unicaja Banco, iberCaja, Cajamar, Abanca, Bankinter, Liberbank, Laboral Kutxa, Evo Banco, Eurocaja Rural, Caja de Ingenieros, Banco Mediolanum, Caja Almendralejo, Arquia Banca, Cajasur, Deutsche Bank, Imagin, Openbank, Bankoa e ING.