Lotería

Lujo

Euromillones: ¿qué te puedes comprar con los 200 millones de euros del bote récord de hoy?

Si el acertante es español, Hacienda ganaría de rebote 40 millones de euros

Presentación del nuevo Bugatti “La voiture Noire” durante la primera jornada abierta a la prensa del 89º Salón Internacional del Motor de Ginebra (Suiza)
Presentación del nuevo Bugatti “La voiture Noire” durante la primera jornada abierta a la prensa del 89º Salón Internacional del Motor de Ginebra (Suiza)larazon

Esta noche a las 21:30 la vida de un europeo puede dar un giro radical. El sorteo de Euromillones premiará al acertante de la combinación ganadora de este 4 de diciembre con el mayor bote de su historia: 200 millones de euros. Si el afortunado es español, Hacienda ganaría de rebote 40 millones de euros por el gravamen del 20% sobre los premios de loterías que superen los 40.000 euros.

Partimos, entonces, con los 160 millones de euros que le quedarían al ganador tras saldar sus cuentas con la Agencia Tributaria. Aunque es una gran cantidad de dinero, no es recomendable despilfarrarlo en los siguientes caprichos:

La botella de whisky más cara del mundo

Master of Malt 105 años es el whisky más caro del mundo
Master of Malt 105 años es el whisky más caro del mundolarazon

Si te gusta (mucho) el whisky y has ganado el Euromillones, puedes comprar el más caro del mundo para celebrarlo. La botella de Master of Malt 105 años de la destilería Aisla T’Orten cuesta 1,29 millones de euros.

El vino más caro del mundo

AurumRed Serie Oro
AurumRed Serie OroAurumRed Serie OroAurumRed Serie Oro

Si resulta que prefieres el vino, también te puedes dar un capricho con el más caro del mundo que, además, es de una bodega española, concretamente en Las Pedroñeras (Cuenta). La botella edición oro de Aurumred alcanzó un precio de 340.000 euros por su exclusividad, ya que solo se comercializan 150 botellas al año.

Bugatti La Voiture Noire

Presentación del nuevo Bugatti “La voiture Noire” durante la primera jornada abierta a la prensa del 89º Salón Internacional del Motor de Ginebra (Suiza)
Presentación del nuevo Bugatti “La voiture Noire” durante la primera jornada abierta a la prensa del 89º Salón Internacional del Motor de Ginebra (Suiza)larazon

Uno de los coches más codiciados del mundo podría ser tuyo si ganas el sorteo de Euromillones de esta noche. El Bugatti La Voiture Noire no solo es un coche de lujo, sino que es el vehículo más caro del mundo, con un precio de 11 millones de euros antes de impuestos. Solo hay uno en el mundo y la identidad de su propietario todavía se desconoce.

El reloj más caro del mundo

Grandmaster Chime Ref. 6300A, de Patek Philippe
Grandmaster Chime Ref. 6300A, de Patek PhilippeGrandmaster Chime Ref. 6300A, de Patek PhilippeGrandmaster Chime Ref. 6300A, de Patek Philippe

En noviembre de 2019 se subastó el que se ha convertido en el reloj más caro del mundo. El Patek Philippe Grandmaster Chime 47mm se vendió por 28 millones de euros.

Vacheron Constantin Kallania

Vacheron Constantin Kallania
Vacheron Constantin KallaniaVacheron Constantin KallaniaVacheron Constantin Kallania

Se dice que el tiempo es oro... y diamantes. El Vacheron Constantin Kallania es uno delos relojes más caros del mundo. Cuesta 5 millones de euros y está fabricado con 186 diamantes tipo esmeralda de 170 quilates. Además, tanto su caja como su correa están hechos de oro blanco.

“El grito”, de Edvard Munch

«El grito» de Munch
«El grito» de Munchlarazon

Con el dinero del bote de Euromillones de hoy podría adquirir una de las pinturas más famosas de la historia: “El grito”, de Edvard Munch. El cuadro se subastó en 2012 por 91 millones de euros, convirtiéndose en la obra más cara comprada en una venta pública.

“Desnudo, hojas verdes y busto”, Pablo Picasso, 1932

Desnudo, hojas verdes y busto
Desnudo, hojas verdes y bustoDesnudo, hojas verdes y bustoDesnudo, hojas verdes y busto

Pablo Picasso pintó “Desnudo, hojas verdes y busto” en apenas un día. La pintura perteneció a la filántropa Frances Lasker Brody, pero fue subastada y un comprador anónimo la adquirió por 82 millones de euros.

Pink Star, la joya más cara del mundo

Pink Star
Pink StarPink StarPink Star

Un anillo presidido por el Pink Star, un diamante rosa de 59,60 quilates, es la joya más cara del mundo. Su precio alcanzó los 66,9 millones de euros en una subasta realizada en 2017.

Producir la última temporada de “Juego de Tronos”

Escena de Juego de Tronos
Escena de Juego de Tronoslarazon

Si el ganador del Euromillones es fan de Juego de Tronos y no quedó satisfecho con el final de la serie, podría volver a producirla con el dinero del bote. La última temporada de Juego de Tronos contó con un presupuesto de 75 millones de euros (90 millones de dólares), alrededor de 12 millones por cada uno de los 6 capítulos.

¿Qué pasa si no le toca a nadie?

Si no hay acertantes de primera categoría, el bote de 200 millones de euros se mantendría durante los siguientes cuatro sorteos. El bote récord se repartiría entre los acertantes de la siguiente categoría si al quinto sorteo el premio continúa sin ganador.

El Euromillones ha tocado en España 95 veces, dejando su mayor premio en Las Palmas de Gran Canaria, donde un único acertante se llevó 190 millones de euros.