construcción

Cimic (ACS) se adjudica la mejora de la línea de ferrocarril australiana de Gippsland

El contrato incluye trabajos como mejoras en tres estaciones o la duplicación de vías

Imagen de una sección de la línea ferroviaria de Gippsland que renovará Cimic
Imagen de una sección de la línea ferroviaria de Gippsland que renovará CimicLa Razón

Cimic, filial australiana del grupo de construcción y servicios ACS, ha sido designada como licitador preferido por Rail Projects Victoria para mejorar los servicios ferroviarios de la línea Gippsland de Victoria, según ha informado la compañía en una nota.

El alcance de los trabajos para la actualización de la línea Gippsland incluye segundas plataformas y obras de equipamiento en tres estaciones a lo largo de la línea, así como la reactivación de la segunda plataforma en Traralgon, duplicación de vías, mejoras de pasos a nivel para seguridad y confiabilidad, mejoras de la señalización, sistemas de control de trenes y carga, según ha explicado Cimic, que .

El presidente ejecutivo y director ejecutivo de Cimic Group, Juan Santamaria, ha asegurado que “nos complace seguir construyendo nuestra relación con Rail Projects Victoria para brindar mejores servicios ferroviarios en la línea Gippsland, beneficiando a las comunidades en crecimiento de Gippsland y creando empleos en la región”.

Con el de Gippsland, Cimic continúa mejorando su cartera de pedidos. El pasado mes de octubre, la compañía anunció que había logrado extender por tres años dos contratos, con un valor de unos 118 millones de dólares (99,9 millones de euros) para operar y mantener dos plantas de procesamiento minero en el norte de Australia. En septiembre,se ha adjudicado la extensión de un contrato de mantenimiento de servicios comunitarios en el Estado australiano de Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sydney, que le generará unos ingresos de 124 millones de dólares australianos (75 millones de euros) durante los 18 meses de duración.