Empresas

ACS gana un contrato para construir un puente en Alemania por 216 millones

Su filial Hochtief completará una sección de una infraestructura en Leverkusen de un kilómetro de longitud

Grúa de Hochtief en unos trabajos de construcción
Grúa de Hochtief en unos trabajos de construcciónChristoph Schroll

Hochtief, filial alemana del Grupo ACS, ha sido seleccionada por Autobahn GmbH para completar la construcción de un puente sobre el río Rin en la autopista A1 de la ciudad germana de Leverkusen. Junto a sus socios, SEH Engineering, Eiffage Métal, Lemants and Max Bögl, la compañía completará una sección del puente de aproximadamente un kilómetro de longitud mediante unos trabajos que se espera estén finalizados a finales de 2023, según ha informado la compañía. La filial de ACS tiene un porcentaje del 32% en el volumen total del contrato de esta “joint venture”, que asciende a 216 millones de euros.

La filial germana de ACS también se adjudicó el pasado año otro contrato para construir un nuevo puente sobre el Rin en la A40 a su paso por Duisburgo en otra “joint venture” valorada en 500 millones de ellos. Esto significa que la compañía será la encargada de levantar los dos puentes más importantes sobre el Rín en la región de North Rhine Westphalia.

Hochtief está demostrando su capacidad y experiencia en la construcción de puentes en varios proyectos en Alemania. En North Rhine-Westphalia, está construyendo una nueva estructura en la autopista A45 para reemplazar el puente de Lennetal en Hagen, así como acometiendo la construcción de una nuevo puente interno en el de Wuppertal, en la A1. En la A6, cerca de Heilbronn, en Baden-Württemberg; el grupo está construyendo el puente de Neckartal. Como parte de la expansión de la A7 en Hamburgo y SchleswigHolstein, Hochtief reconstruyó el puente de Langenfelde.