Cargando...

Nombramientos

El Gobierno nombra a Belén Gualda presidenta de la Sepi, tras dejar vacante el cargo casi dos años

La ingeniera granadina ocupaba hasta la fecha la Presidencia de Navantia

Belén Gualda, hasta ahora presidenta de Navantia, nueva responsable de SEPI larazonSEPI

Después de casi dos años de no ocupar la Presidencia de la Sepi, el Consejo de Ministros ha nombrado este martes a Belén Gualda González, actual presidenta de Navantia, nueva presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Así lo ha anunciado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, al término del Consejo de Ministros. Montero ha destacado la amplia experiencia de Gualda en el sector público empresarial, gran parte de la misma vinculada a la Junta de Andalucía. Belén Gualda González sustituye al frente de la Sepi a Vicente Fernández Guerrero, quien fue cesado en el otoño de 2019 tras su imputación en el caso Aznalcóllar.

Belén Gualda (Granada, 1974) es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, con nota final de sobresaliente en sus estudios de grado, y acumula una amplia experiencia en puestos directivos dentro del sector público empresarial, en el que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional. Además de ser la profesional más joven al frente de Navantia a lo largo de su historia, suma a esta experiencia directiva la participación entre los años 2008 y 2019 en diversos consejos de administración y consejos rectores de diferentes sociedades mercantiles y agencias públicas empresariales con participación también de capital privado. Durante el desempeño de estas responsabilidades ha promovido proyectos de cooperación internacional en el ámbito de los Planes de Desarrollo Sostenible y ha volcado su experiencia en la gestión, coordinación y ejecución de los programas financiados con fondos europeos, sobre todo en el área del medio ambiente, el agua y el transporte multimodal.

Con su nombramiento, el Gobierno ha encontrado al mejor candidato para llevar las riendas de Sepi, tal y como reconocía hace semanas la portavoz. En concreto, aseguró que el Ejecutivo buscaba por entonces a “la mejor persona posible, que procederá a nombrar cuando lo considere conveniente», algo que ha ocurrido hoy. «Lo importante en el funcionamiento de la Sepi no es el nombramiento de un presidente. Es evidente que si no hemos nombrado a ninguna persona es porque estamos intentando buscar a la mejor posible» para ocupar la Presidencia de la Sociedad Industrial, reiteró con contundencia hace unas semanas la ministra de Hacienda. Hoy, por fin, el Ejecutivo ha decidido ocupar esta vacante.

Cargando...