Empresas

Neinor podrá emitir bonos por 300 millones para amortizar deuda e invertir

La promotora inmobiliaria ha aprobado la emisión de bonos con vencimiento en 2026 por un importe nominal de 300 millones de euros con los que busca amortizar deuda

La promotora inmobiliaria Neinor Homes ha aprobado la emisión de bonos tras la absorción de Quabit
La promotora inmobiliaria Neinor Homes ha aprobado la emisión de bonos tras la absorción de QuabitServicio Ilustrado (Automático)Europa Press

La promotora inmobiliaria Neinor Homes ha aprobado la emisión de bonos con vencimiento en 2026 por un importe nominal total de 300 millones de euros con los que busca amortizar deuda, entre ella de Quabit tras su absorción, y acometer nuevas inversiones en el mercado de la vivienda de alquiler.

Neinor tiene intención de utilizar los fondos de la emisión para amortizar 158 millones de euros de deuda de Quabit Inmobiliaria y de sus filiales; amortizar otros 101 millones de deuda de la sociedad y sus filiales; realizar inversiones en la línea de negocio de alquiler y pagar honorarios, comisiones y gastos de dicha emisión, ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En caso de que no se consume la fusión por absorción de Quabit Inmobiliaria, Neinor Homes podrá destinar parte de los fondos obtenidos en la emisión de bonos (que en su caso hubiese destinado a amortizar la deuda del grupo Quabit), a fines corporativos generales, que podrán incluir la adquisición de terrenos.

Los bonos constituirán obligaciones senior de la sociedad y estarán garantizados por ciertas filiales de la compañía. Neinor Homes solicitará la admisión a negociación de los bonos en la Bolsa de Valores de Irlanda.

El pasado 31 de marzo, las juntas de accionistas de Neinor Homes y Quabit aprobaron su fusión, una operación del entorno de los 370 millones de euros que dará lugar a un grupo con activos valorados en 2.000 millones y una capacidad de suelo para levantar 16.000 viviendas.

Con la fusión, Neinor Homes, con domicilio en Bilbao, pasará a tener el 93 % del grupo resultante, mientras que los accionistas de Quabit, con sede en Madrid, tendrán el 7% restante del capital.

Además, la operación supondrá una fuerte apuesta por el mercado del alquiler, que en 2024 representará el 20 % del resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo resultante y para el que tienen planes de levantar 5.000 viviendas a medio plazo.

Fusión por absorción

Neinor y Quabit anunciaron el pasado 11 de enero fusión por absorción, para crear un grupo líder en el sector de la promoción residencial en España y con suelo para construir más de 16.000 viviendas a medio plazo, han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Neinor Homes, con domicilio en Bilbao, pasará a tener el 93% del grupo resultante, mientras que accionistas de Quabit Inmobiliaria, con sede en Madrid, tendrán el 7% restante del capital.

Los consejos de administración de ambas compañías han aprobado en sendas reuniones celebradas hoy aprobar el proyecto común de fusión por absorción de Quabit por parte de Neinor Homes. Las dos inmobiliarias deciden unir sus fuerzas convencidas de que la integración permitirá crear valor mediante la combinación de las capacidades de gestión y la obtención de sinergias desde un punto de vista operativo y financiero. Como resultado de la fusión, Neinor Homes integrará activos conjuntos por valor de unos 2.000 millones de euros y reforzará su presencia en Madrid y en la Costa del Sol.