Aliexpress contraataca al Prime Day de Amazon: “Para nosotros, todos sois Pr***”

La plataforma de comercio online reivindica que “las ofertas deben estar disponibles para todos” y lanza una campaña de descuentos entre el 21 y 25 de junio, haciéndole la competencia a la compañía de Bezos

Campaña de descuentos de Aliexpress
Campaña de descuentos de AliexpressLa Razón

La guerra de descuentos ha comenzado. Aliexpress ha lanzado su contraataque al Prime Day de Amazon. El gigante asiático reivindica que “las ofertas deben estar disponibles para todos”, haciendo un guiño al periodo de descuentos que Amazon dedica únicamente a los clientes suscritos a Prime. Por ello, en cambio Aliexpress ofrecerá descuentos de hasta el 70% en una gran variedad de artículos, tanto de marcas reconocidas como de pequeñas empresas, para todo el público. “Para nosotros todos sois Pr***”, dice el cartel promocional, que pese a censurar la palabra Prime, supone una clara ofensiva.

Los periodos de su promoción también le hacen la competencia a Amazon. La plataforma de comercio electrónico perteneciente al Grupo Alibaba lanzará sus descuentos entre el 21 y 25 de junio, mientras que El Prime Day 2021 de Amazon se celebrará el próximo 21 y 22 de junio. No obstante, la compañía propiedad de Jeff Bezos no solo dejará un margen de 48 horas para disfrutar de millones de ofertas, sino que desde el 2 de junio están disponibles todo tipo de promociones anticipadas en su web.

“En una época en la que tanto marketplaces como empresas de comercio minorista por igual están recurriendo al establecimiento de clubes de compras exclusivos, áreas de compras VIP o membresías pagadas para acceder a beneficios, con la promoción de junio queremos reforzar la propuesta de valor de Aliexpress: ofertas disponibles para todos los clientes españoles, sin necesidad de pagar costes adicionales por acceder a ellas. Con este evento, esperamos que los clientes se preparen para el verano y aprovechen grandes descuentos en muchos productos de nuestra amplia selección”, afirma Ignacio Zunzunegui, Director de Marketing de Aliexpress en España.

Tiempos de envío: entre 3 y 10 días

Los vendedores españoles ocupan un lugar central en la campaña. La plataforma quiere ser una vía para que los pequeños negocios puedan digitalizarse y conectar con más consumidores. Por ello, más de 700 pymes españolas participarán en la promoción de junio de Aliexpress. Las ofertas de los vendedores españoles se pueden encontrar en el canal Aliexpress Plaza dentro de la plataforma, en el que los vendedores ofrecen tiempos de entrega rápidos (un máximo de tres días hábiles en toda España peninsular) y la gran mayoría de las ofertas no tienen gastos de envío. Adicionalmente, muchos de estos vendedores tendrán la oportunidad de exportar sus productos a diversos países de Europa durante estos días de promoción.

De manera paralela, en los últimos 18 meses, Aliexpress ha reforzado su estructura de envíos transfronterizos para acelerar sustancialmente los tiempos de entrega de los pedidos de clientes procedentes de China. Estas mejoras permiten que los clientes de Aliexpress en España puedan recibir cientos de miles de productos diferentes provenientes de Asia en su domicilio en 10 días hábiles o menos y sigue trabajando para que cada vez este envío más veloz aumente, ha señalo la plataforma en un comunicado.

Group Buying: ahorrar el 99% gracias a tus amigos

Que las ofertas sean para todos es un concepto siempre presente en la promoción de junio de Aliexpress. Como parte de esta apertura, Aliexpress trae a España el Group Buying, una forma de compras colectiva que se popularizó en China, donde es conocida como Tuán Gòu. Durante esta campaña, los clientes de Aliexpress pueden reducir los precios de productos seleccionados de marcas reconocidas mediante la colaboración de amigos, para comprar unidades limitadas de productos populares con hasta un 99% de descuento en la promoción “Rebájalo a tope”. 

A medida que más amigos respondan a la invitación para reducir el precio de un producto en particular, se podrá ver el progreso de la barra de descuento que se muestra al lado de la imagen del producto. Cuando la barra se llena por completo, existencias limitadas del producto podrán ser adquiridas con un descuento del 99%. Ahora los grupos de amigos crecerán y tendrán que ser rápidos para desbloquear estas grandes ofertas.

Directos en la app de Aliexpress para prepararte para el verano

Para la promoción de junio, AliExpress prevé albergar más de 30 directos específicamente orientados a clientes españoles y con la participación de alrededor de 30 influencers y creadores de contenido locales para ofrecer una experiencia de compra entretenida y más cercana de cara al verano.