Cargando...

Industria cárnica

Provacuno celebra el foro “La mujer empresaria en la España rural” para dar visibilidad a este sector

El evento tendrá lugar mañana de 10:00h a 11:00h y se podrá seguir a través del seminario web de Zoom

La Junta destina dos millones a eficiencia energética en explotaciones agrarias David Arquimbau SintesEFE

Las mujeres siempre han tenido su hueco dentro del mundo rural, sin embargo su presencia se vuelve invisible para la mayoría de la sociedad. Es por ello, que esta será la principal cuestión que entrará a debate en el foro  “La mujer empresaria en la España rural” celebrado por la Organización Interprofesional Agraria de Vacuno de Carne, Provacuno, junto con Sigma Dos. El evento tendrá lugar mañana de 10:00h a 11:00h, el cual se podrá seguir a través del seminario web de Zoom.

El acto dará comienzo con unas palabras de bienvenida de la mano de Rosa Díaz, la Directora General de Sigma Dos y el foro será moderado por Ana Núñez, Directora de Yo Dona. Para explicar y visualizar el papel que desarrolla la mujer empresaria dentro de la España rural, el foro contará con la participación de Marta García Martínez, empresaria rural, propietaria de la ganadería Val de Mazo junto con su pareja y distinguida por el Ministerio de Agricultura en los premios de excelencia a la mujer rural; Esperanza Díaz García, directora general de Murgaca, empresa líder española en exportación de carne de ovino; y por último, Estrella Martín Frutos, gerente de carnicería Juan Francisco y socia de Carnimad, entidad que defiende los derechos y los intereses de los profesionales de la carne.

La mujer, papel clave

Desde Provacuno explican que el objetivo principal que tiene esta jornada es dar visibilidad a la mujer rural y “poner en valor el papel de la mujer en el sector ganadero cárnico”. El efecto del vacuno en el cambio climático, la existencia de maltrato animal o no en el sector ganadero y las repercusiones que tiene en la salud el consumo de carne de vacuno serán los principales temas a debate en el que las participantes darán su punto de vista al respecto como expertas en el sector. “Creemos que pueden dar mucho contenido a la jornada”, aseguraron.

Esta organización cárnica opina que el papel de la mujer en este sector es “determinante”. “Uno de los grandes problemas que tiene el medio rural es el despoblamiento y la mujer es un elemento fundamental”, explicaron. Es por ello, que desde Provacuno se quiere dar voz a estas mujeres no solo para concienciar sobre este problema, sino también para recalcar “la importancia que tiene el apoyo a la ganadería del vacuno de carne y para que ellas trasladen su experiencia y conocimiento”, sentenciaron.

Cargando...