Sector aéreo

Si tiene un millón de euros y quiere un aeropuerto, puje por el de Ocaña

La web de subastas Escrapalia ha puesto en venta desde hoy el aeródromo propiedad de Senasa

Imagen del aeródromo de Ocaña
Imagen del aeródromo de OcañaFly News

Un aeropuerto por un millón de euros. Eso es lo que ofrece la web especializada en subastas Escrapalia, que ha puesto a la venta el aeródromo de Ocaña (Toledo) propiedad ahora de la compañía pública Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (Senasa). Según explica el pliego de bases que rige la venta, la oferta mínima que deberán presentar los interesados en la infraestructura es de 1,06 millones de euros. Para asegurarse de que hay un compromiso de compra, la web exige que los interesados hagan un depósito equivalente al 5% del precio de salida de la subasta, 53.000 euros, que serán devueltos cuando finalice el proceso. Las propuestas se podrán transmitir desde hoy mismo y hasta el próximo 4 de febrero a las 12:30 horas, hora local de Madrid. Los sobres serán abiertos el 10 de febrero a la misma hora. Las tres mejores ofertas participará, entre el 14 y el 17 de febrero, en la subasta final on line en Escrapalia.

Como explica la web, el funcionamiento del aeródromo de Ocaña se remonta al año 1.962 y sus pistas contabilizan más de 200.000 vuelos. Desde entonces, se han estado realizando actividades de aviación general y deportiva, escuela de vuelo, mantenimiento en base, vuelos turísticos, operaciones de trabajos aéreos, vuelos de globos aerostáticos o paracaidismo entre otras.

Se trata de un aeródromo restringido de uso público, no controlado -no dispone de radioayudas a la navegación aérea, lo que hace que se ajuste su actividad a vuelo visual diurno (VFR)-, con clave de referencia 2B -pistas comprendidas entre los 800 metros y 1200 metros y diseñada para la operación de aeronaves de tamaño y envergadura de entre 15 y 24 metros-, con un espacio aéreo en condiciones “protegidas” para la operación de actividad de aviación general y deportiva. Posee servicios de residencia, piscina y restaurante, con accesos y aparcamiento asfaltados.

Las dimensiones e instalaciones convierten el aeródromo en “una excelente oportunidad para continuar con la explotación de diferentes actividades relacionadas con el sector aeronáutico y la innovación, tales como la aviación general y deportiva, vuelo sin motor, UAS (drones), trabajos aéreos, construcción y fabricación de material aeronáutico y proyectos I+D de movilidad o eficiencia energética”, según explica Escrapalia en su web. También es una instalación adecuada para el rodaje y producción audiovisual de anuncios publicitarios y películas o para la celebración de eventos, así como centro logístico, inmobiliario o de ocio por su cercanía a Madrid. Ocaña está a 65 kilómetros por carretera de Madrid y para llegar se tardan unos 45 minutos.