Tecnología

Orange lanza talleres de formación digital en sus tiendas para mayores de 65 años

El programa pretende ayudar a cerrar la brecha digital impartiendo talleres sobre herramientas como videollamadas o usa de WhatsApp

Taller de formación digital para personas mayores de Orange
Taller de formación digital para personas mayores de OrangeORANGEORANGE

Orange ha puesto en marcha un un programa de acompañamiento y formación a los mayores en sus tiendas para cerrar la digital generacional, según ha informado la compañía. Estos servicios permitirán ayudar a los mayores «a usar herramientas de comunicación básicas para mantener el contacto con los suyos, como las videollamadas, a través de talleres presenciales de formación en tiendas», según ha explicado la operadora francesa.

Consciente de la importancia de la atención personal para determinados clientes, la compañía dispone de personal para atender sus necesidades y realizar todas las gestiones que precisen, en especial los mayores. Este servicio, denominado Orange en Persona, está disponible en 120 puntos de venta y ofrece acompañamiento a la digitalización, para ayudar a las personas mayores a configurar y usar servicios básicos como WhatsApp, hacer videollamadas, realizar búsquedas en Google, etc. Además, Orange impartirá talleres presenciales específicos para este colectivo en tiendas de distribuidas por toda España. Se trata de sesiones dinámicas de una hora de duración dirigidas a personas mayores de 65 años que quieran familiarizarse con la tecnología.

Orange cuenta con productos específicos para este colectivo, como Mi Fijo, con el que los clientes «seniors» de Orange disponen de una línea móvil que se asocia al número fijo de toda la vida para que lo puedan utilizar también fuera de casa, haciendo más sencillas sus comunicaciones. Mi Fijo permite total movilidad, salir de casa y no perder las llamadas hechas a su número de siempre o hacer llamadas desde cualquier sitio con cobertura, sin instalaciones. Ofrece 1 GB de datos, llamadas ilimitadas a móvil gratuitas durante 12 meses y 3.000 min/mes de llamadas ilimitadas las 24h a fijos nacionales con un máximo de 200 destinos diferentes; todo ello por 12,95 euros al mes. Y es compatible con servicios de teleasistencia domiciliaria fijos y móviles.