Empresas

Telefónica permitirá comprar más de 20.000 productos de Amazon con el mando de Movistar Plus+

Con este acuerdo, se amplía la alianza estratégica con el gigante estadounidense, la cuál comenzó tras la integración de Amazon Prime Video en la plataforma de Telefónica

Telefónica permitirá comprar más de 20.000 productos de Amazon con Movistar Plus+
Telefónica permitirá comprar más de 20.000 productos de Amazon con Movistar Plus+TELEFÓNICATELEFÓNICA

La empresa multinacional española de telecomunicaciones, Telefónica ha lanzado una aplicación de comercio electrónico en televisión, la cuál permitirá a sus clientes de pago el adquirir con el mando del dispositivo hasta 20.000 productos de Amazon, gracias a un acuerdo con el gigante estadounidense.

Para su televisión, este operador continúa apostado por el concepto “living apps”, que está disponible para aquellos que cuenten con un descodificador UHD, ya que hace unos días también cerró un acuerdo con Twitter y recientemente lo ha hecho con Rakuten y TikTok.

Con este acuerdo, se amplía la alianza estratégica con Amazon, tal y como ha destacado el director de Digital, Chema Alonso; ya que esta andadura conjunta comenzó tras la integración de Amazon Prime Video en la plataforma de Telefónica, según un comunicado.

Desarrollo de servicios con AWS

Por su parte, Telefónica Tech y Amazon Web Services (AWS) desarrollarán de forma conjunta nuevas soluciones en la nube y a su vez, la filial de soluciones digitales del operador comercializa las soluciones de la compañía.

Del mismo modo, los trabajadores de Telefónica Tech también potenciarán su formación en la “suite” de AWS y ampliará sus capacidades para convertirse en AWS Premier Consulting Partner y adquirir otras competencias técnicas, como las de AWS Managed Services Provider y AWS Migration Acceleration Program.

Próximamente, la compañía española además lanzará al mercado varias soluciones en torno al “edgecomputing” y las redes 5G privadas en la nube que se ejecutarán con AWS Outposts. El acuerdo permite reforzar su ecosistema de alianzas y acudir al mercado con “una propuesta integral”, según afirma el consejero delegado de Telefónica Tech, José Cerdán.

“Los servicios profesionales y gestionados que Telefónica Tech ofrecerá serán, por tanto, claves para ayudar a las empresas en este complejo proceso de adopción de la nube pública con ubicaciones Edge”, ha sentenciado.