Consumo

Vuelve a Aldi el dispositivo que será obligatorio llevar en el coche

El supermercado de origen germano tiene de nuevo este producto y por menos de 10 euros

Luz de emergencia
Luz de emergenciaAldi

La cadena de supermercados Aldi se caracteriza por tener en su departamento de bazar generosas ofertas, y al menos dos veces por semana podemos encontrar gangas entre sus productos, ya sea para el hogar, la cocina o incluso pequeños muebles. El supermercado tiene estos productos por tiempo limitado así que conviene estar atentos para que si vemos algo que nos interesa vayamos a comprarlo, porque seguro que si no se agotará.

Esta semana Aldi tiene uno de esos productos que “volará” de las estanterías puesto que vuelve a poner a la venta la luz de emergencia V16 que será obligatoria próximamente para todos los vehículos. Estará disponible en todos los supermercados de Aldi a partir del 19 de marzo a un precio aún más reducido que la anterior vez que estuvo a la venta.

La luz de emergencia es uno de los productos más buscados de la cadena de supermercados y estará a la venta por tiempo limitado a un precio de 9.99 euros. Se podrá encontrar en los más de 350 supermercados que Aldi tiene en España.

Luz de emergencia V16 homologada

Este dispositivo que vende Aldi está homologado con la certificación V16 nº LCOE 2020010025G1, por lo que se puede utilizar en incidentes en carretera. Esta luz de emergencia incluye 9 luces LED de alta intensidad de color ámbar tráfico, que ofrecen un campo de visibilidad horizontal de 360 grados y en vertical un mínimo de 8 grados. Además también es resistente a la lluvia y a la nieve. Tiene una frecuencia de flash de entre 0.8 y 2 Hz, es resistente al agua y está equipada con un imán de neodimio en la base que garantiza una sujeción total. Se puede utilizar incluso en las condiciones meteorológicas más adversas. Tiene un tamaño de 90x45 mm.

Luz de emergencia
Luz de emergenciaAldi

Las luces de V16 son dispositivos que señalizan peligro en la carretera y que están recogidas en el Reglamento General de Circulación. Estas luces que emiten destellos de color amarillo o naranja pueden advertir a los demás vehículos que nos hayamos detenido en una vía en caso de tener una emergencia , ya sea por haber tenido un accidente, una avería , etc. Igual que lo hacían los triángulos de emergencia hasta ahora. Ya hay muchas personas que usan esta luz de emergencia aunque aún no es obligatoria para los coches, y todavía se pueden usar los triángulos de emergencia.

La luz de emergencia V16 homologada para el coche no será obligatoria hasta el año 2026 pero no está de más tener ya uno de estos dispositivos que además de ser más fáciles de montar cuando uno tiene un accidente o una avería, tienen aún mayor visibilidad en la carretera que los triángulos de emergencia. Seguro que ahora es un buen momento para cambiar unos por otros, e incluso alternar ambas cosas si se encuentra usted en algún apuro en carretera.