Trámites

Este es el nuevo número de solicitud de cita previa del SEPE

El antiguo seguirá operativo y coexistirá con el nuevo durante el mes de mayo, momento a partir del cual funcionará solo la nueva línea

Una mujer sale de la Oficina de Empleo de Méndez Álvaro, en Madrid
Una mujer sale de la Oficina de Empleo de Méndez Álvaro, en MadridCarlos LujánEuropa Press

Con motivo de la inclusión del conjunto de oficinas de prestaciones del SEPE en el nuevo sistema de cita previa, se ha modificado el número telefónico de solicitud de cita previa en la sede electrónica al 91 926 79 70. El antiguo número de cita previa telefónica (91 273 83 84) seguirá operativo y coexistirá con el nuevo durante el mes de mayo, momento a partir del cual funcionará solo la nueva línea.

Pasos a seguir para pedir cita con el nuevo número

Al llamar al 91 926 797 0, escuchará un mensaje que le dará a elegir entre las siguientes opciones: pulse 1 para solicitar una cita, pulse 2 para anular una cita o pulse 3 para modificar una cita. Tras indicar que quiere solicitar cita previa, le pedirán que indique si tiene DNI (pulse 1) o si tiene NIE (pulse 2). A continuación deberá teclear los dígitos de su DNI y confirmar que la letra que le indican en el audio es correcta pulsando 1.

Llega entonces el momento de elegir la oficina. Deberá indicar los dígitos de su código postal. Si la locución le contesta que hay varias oficinas que atienden en su zona, deberá elegir una de ellas en función de su código correspondiente. El último paso antes de obtener la cita es seleccionar el tipo de trámite que desea realizar. Le darán a elegir entre demanda de empleo (pulse 1) o prestaciones (pulse 2). A continuación, la locución le dará varias opciones de trámites. El listado es extenso, así que si se pierde o duda entre varias opciones puede volver a escucharlas todas pulsando a cero. Una vez haya elegido, el sistema le sugerirá una cita indicando fecha y hora, pero si la oficina no dispone de citas, le dirá que “vuelva a intentarlo pasado un día”.Si finalmente consigue la cita que desea, podrá elegir la opción de que le envíen un SMS de confirmación donde viene detallada la oficina elegida, el día y la hora.

Pedir cita previa por internet

Pese a este cambio, el proceso de pedir cita por teléfono sigue siendo algo tedioso, pudiendo estar varios minutos al teléfono hasta conseguir una fecha definitiva, por lo que lo más recomendable es pedir la cita por internet, un proceso más sencillo que puede realizar a través de la sede electrónica del SEPE. El organismo le requerirá una serie de datos como su código postal, DNI, tipo de trámite, elección de la oficina, día y hora y otros datos personales. Para encontrar este trámite puede introducir los conceptos “cita previa SEPE” en su buscador o entrar en la sede electrónica del SEPE y seguir estos pasos: en el apartado “Procedimientos y servicios” clique sobre “Personas” y continuación pinche sobre “Pida cita previa para ser atendido por el SEPE”.