Transporte

El dramático momento del AVE pasando entre las llamas en Sanabria

El incendio de Losacio, en Zamora, ha obligado a suspender todos las circulaciones entre Madrid y Galicia: los trenes afectados son el Alvia 4204, el Alvia 4185 y el AVE 4205

Interior del tren desde el que se vivió el incendio
Interior del tren desde el que se vivió el incendioLa Razón

El incendio iniciado en Losacio (Zamora) ha obligado a suspender “hasta nuevo aviso” la circulación de la línea de Alta Velocidad que une Madrid con Galicia. En concreto, en el tramo comprendido entre el municipio zamorano de Otero de Bodas y la capital de la provincia, según ha informado Renfe. Los trenes afectados hasta el momento por la medida son el Alvia 4064 Ferrol-Madrid y el Alvia 4105 Madrid-Ourense, tras el corte de este tramo de vía realizado por Adif.

Según ha informado Renfe, los trenes afectados hasta el momento son el Alvia 4064 Ferrol-Madrid y el Alvia 4105 Madrid-Ourense, tras el corte de este tramo de vía realizado por Adif.

En todo caso, la compañía ha asegurado que ya se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera entre Zamora y Sanabria para los viajeros de los trenes afectados. En un comunicado, Renfe ha señalado que los viajeros podrán continuar desde Sanabria el viaje en tren hasta llegar a su destino final.

Asimismo, ha lamentado las molestias ocasionadas por esta situación y ha asegurado que informa de la evolución de esta incidencia a través de la megafonía de estaciones y trenes, así como mediante personal de atención al viajero y en sus perfiles de redes sociales.

El incendio, que se declaró el domingo por la tarde en Losacio, se ha cobrado la vida de un manguerista del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León y de un ganadero de ovino, y ha obligado a cortar también la carretera N-631. El incendio ha causado también heridas por quemaduras a cinco integrantes de una cuadrilla helitransportada, y dos personas sufrieron un accidente de tráfico con heridas cuando eran evacuadas de una de las catorce poblaciones que han tenido que ser desalojadas por el fuego.