Economía
Telefónica se adentra en el metaverso
La compañía llevará a sus clientes nuevos servicios de la web3 y experiencias inmersivas y en tiempo real
En el desarrollo de todo lo que conlleva la web3 y el metaverso, las redes de telecomunicaciones jugarán un papel primordial. El 5G será determinante para disfrutar experiencias inmersivas y en tiempo real dado que requieren un gran ancho de banda y una baja latencia. Las redes tendrán que adaptarse y descentralizarse para ser capaces de exprimir todo el potencial de infinitos casos de uso que surgirán con el desarrollo del metaverso y la web3.
En este nuevo entorno, la seguridad que se ofrecerá desde las propias redes será un elemento determinante para la oferta de experiencias seguras. Telefónica ya tiene muy avanzado ese camino y eso le permitirá afianzar su liderazgo tecnológico ahora también en el campo de la web3/metaverso.
El pasado 29 de septiembre la compañía celebró su primer Metaverse Day en el marco de su Hub de Innovación y Talento. Un evento liderado por Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica, y Yaiza Rubio, Chief Metaverse Officer de la compañía que sirvió para conectar a clientes corporativos, partners tecnológicos, emprendedores y profesionales en el que Telefónica presentó sus iniciativas en el ámbito web3 y el metaverso. Entre ellas, recientes acuerdos para trabajar con compañías tecnológicas líder que son el motor que moverá el desarrollo de experiencias inmersivas como son Qualcomm, Niantic y Unity.
Acuerdos que se suman al ya anunciado a principios de este año para crear con Meta un hub para explorar tecnologías del metaverso y las capacidades de red que soportarán los nuevos servicios que ya están naciendo al calor de estas tecnologías.
Inversiones
Además de la adaptación de sus redes para la oferta de estos nuevos servicios y sus capacidades internas, Telefónica sigue armándose de todas las piezas necesarias para afianzar su incursión en este espacio. La compañía anunció una importante inversión en Bit2Me, la plataforma española de compraventa de criptos con la que ya colabora en diferentes iniciativas.
A través de Wayra, su vehículo inversor dirigido a startups, Telefónica ha realizado inversiones en compañías como Helium, MetaSoccer, Crossmint, Rand, Matsuko y ClearX. Inversiones a las que hay que sumar la adquisición de Imascono, una compañía maña especializada en el desarrollo de experiencias virtuales con la que Telefónica ha trabajado ya en varios proyectos.
Clave para el desarrollo de esas experiencias son compañías cuyas tecnologías son esenciales para su creación, compañías como Qualcomm, Unity o Niantic con las que acaba de anunciar importantes acuerdos de colaboración.
En el evento descubrimos también nuevas experiencias inmersivas que Telefónica ha desarrollado en Horizon Worlds, la plataforma social virtual de Meta, y la app que ha desarrollado Movistar Plus+ para las gafas de realidad virtual Meta Quest 2.
✕
Accede a tu cuenta para comentar