Banca

Santander, nombrado banco del año en inclusión financiera

La revista ‘The Banker’ también ha nombrado a Santander Argentina como el mejor banco de ese país

Santander, elegido 'Banco del Año en Inclusión Financiera' por la revista 'The Banker'
Santander, elegido 'Banco del Año en Inclusión Financiera' por la revista 'The Banker'BANCO SANTANDERBANCO SANTANDER

Banco Santander ha sido nombrado ‘Banco del Año en Inclusión Financiera’ por la revista ‘The Banker’, que reconoce las iniciativas de la entidad en banca responsable y sostenible para crecer atendiendo en todo el mundo “a personas y empresas sin acceso a servicios financieros”. ‘The Banker’ también ha nombrado a Santander Argentina como el Mejor Banco de ese país, según ha informado la entidad a través de un comunicado.

La publicación ha valorado los esfuerzos realizados por Santander en banca responsable y sostenible para crecer por medio de su compromiso de atender en todo el mundo “a personas y empresas sin acceso a servicios financieros con su iniciativa ‘Finanzas para Todos’, un conjunto de servicios que combina la digitalización con la educación financiera”. Además, ha reconocido las soluciones del banco para las personas con menos acceso al crédito y los programas adaptados a las necesidades locales, como Finansiaki en Polonia, que enseña a los niños a tener conciencia financiera, y Sanodelucas en Chile, una plataforma de educación online que ha beneficiado a cerca de un millón de personas desde 2019.

Según informa la entidad financiera, “el objetivo del banco es fomentar la movilidad social ayudando a los empresarios de bajos ingresos y sin bancarizar a abrir y hacer crecer sus negocios a través de sus programas de microfinanzas en ocho países de Latinoamérica”. Una gran parte de estos préstamos (72% en 2021) se destina a mujeres, que tienen menos probabilidades de tener acceso a servicios financieros en los países en desarrollo.

Santander también promueve la salud financiera “haciendo que los conceptos financieros sean más fáciles de entender y ayudando a las personas a tomar mejores decisiones a través de sus programas de educación financiera”, explica la entidad. Solo en 2021, 1,3 millones de personas tuvieron acceso a iniciativas de educación financiera promovidas por el banco.

El responsable regional de Sudamérica de Banco Santander, Carlos Rey, ha afirmado que este reconocimiento anima al banco a “seguir ofreciendo programas de inclusión financiera que ayudan a las personas y a los empresas a progresar, y generar un crecimiento sostenible del banco en la región”.