Infraestructuras

ACS construirá una red de 850 puntos de recarga para vehículos eléctricos en Alemania

Su filial Hochtief gana el concurso convocado por el Ministerio Federal de Transportes

Juan Santamaría, nuevo consejero delegado de Hochtief
Juan Santamaría, consejero delegado de Hochtief y ACSACSACS

ACS, a través de su filial alemana Hochtief, sigue abriendo nuevos nichos de negocio. A los data center o fábricas de baterías se suma ahora el coche eléctrico. Hochtief y EWE Go han sido seleccionados por el Ministerio Federal de Transportes de Alemania para financiar, planificar, construir y operar una red de 850 puntos de carga rápida para vehículos eléctricos en las regiones Noroeste y Oeste, según ha informado Hochtief. Las instalaciones se situarán en Renania del Norte-Westfalia, Baja Sajonia, Bremen y Hamburgo, así como en Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Schleswig-Holstein.

El consorcio consiguió dos lotes, cada uno de unos 400 puntos de recarga. Las ubicaciones se encuentran en ciudades así como en zonas rurales. Los dos socios han planificado estaciones con entre 4 y 16 puntos de carga rápida cada una y las construirán y operarán a largo plazo. La planificación comenzará de inmediato para que las ubicaciones puedan estar en línea lo más rápido posible.

Ambicioso plan nacional

Para dotarse de una red de puntos de carga rápida a nivel nacional, basada en sus necesidades y que sea fácil de usar en toda Alemania, el Ministerio Federal de Digital y Transporte del país ha anunciado la instalación de casi 8.000 puntos de carga rápida en 900 ubicaciones.

El ministro federal de Transporte, Volker Wissing, ha asegurado que "la movilidad individual es un activo valioso en una sociedad libre. Por eso me alegra que nosotros, como Ministerio Federal de Transportes, con la Red Alemana, establezcamos un sistema que garantice a los usuarios un acceso fiable a la carga rápida disponible en Alemania".

Juan Santamaría, consejero delegado de Hochtief, ha afirmado que “construir una infraestructura de transporte sostenible es una piedra angular de nuestra estrategia. Como uno de los principales operadores de redes de carreteras del mundo, tenemos una amplia experiencia en la instalación y el mantenimiento a nivel nacional de este tipo de redes de carga rápida. Estamos orgullosos de poder aportar este conocimiento a este proyecto a gran escala”.