MENÚ
martes 14 agosto 2018
13:14
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

ACS logra autorización a su opa sobre Abertis mientras negocia su control con Atlantia

El regulador autorizó la opa de Hochtief (ACS), que ha valorado la concesionaria en 18.600 millones de euros

  • Abertis celebra hoy su primera junta de accionistas en Madrid
    Abertis celebra hoy su primera junta de accionistas en Madrid

Tiempo de lectura 2 min.

13 de marzo de 2018. 02:12h

Comentada
Roberto L. Vargas 13/3/2018

ETIQUETAS

La CNMV puso ayer en marcha el reloj para la resolución del futuro de Abertis. El regulador autorizó la opa de Hochtief (ACS), que ha valorado la concesionaria en 18.600 millones de euros. Desde ahora, se abre un plazo de treinta días naturales para que los accionistas se decanten por esta oferta o la de Atlantia, valorada en 16.341 millones. Ambas compañías podrán mejorar su opa cuantas veces quieran durante el periodo aunque lo más probable es que esa «guerra de opas» anhelada por los grandes fondos presentes en Abertis no se produzca. ACS y Atlantia llevan semanas negociando un acuerdo para repartirse Abertis y evitar así una costosa confrontación. La opción que ahora mismo parece más probable es que Atlantia retire su oferta y se sume a la de ACS , algo que la ley de opas española permite. La intención de ambas compañías es controlar Abertis a través de una nueva sociedad.

En el folleto de su opa, Hochtief manifiesta su intención de mantener a Abertis como «una sociedad participada, con domicilio social y sede en España». No obstante, su intención sería excluirla de la cotización en bolsa.

En cuanto a sus participadas, la filial de ACS valora Hispasat en 1.162 millones de euros y ratifica sus planes de venderla. Atlantia también expresó en su folleto su deseo de deshacerse de este activo, estratégico para el Estado español por controlar su red de satélites, con el fin de sortear así el posible veto del Gobierno. En cuanto a Cellnex, de la que Abertis posee el 34%, Hochtief rebajaría su participación por debajo del 30% para evitar tener que lanzar una opa.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs