MENÚ
domingo 19 agosto 2018
14:19
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Análisis de bolsa: La caída en la negociación castiga al Ibex

  • Bolsa de Madrid
    Bolsa de Madrid
true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de agosto de 2018. 17:37h

Comentada
Joaquín Robles Analista de XTB. 8/8/2018

Nuevas caídas en el selectivo español en una jornada caracterizada por la ausencia de referencias macroeconómicas. Las tensiones comerciales entre EEUU y China continúan frenando a los inversores que a pesar de la buena salud que goza la economía no se atreven a reactivar las compras.

Trump anunció la entrada en vigor de nuevos aranceles y, a pesar de la caída en el comercio, los índices americanos continúan cerca de máximos históricos. Distinta situación está ocurriendo en Europa, que a pesar de no tener ningún foco de tensión no es capaz de acercarse a los máximos anuales. El Ibex continúa cotizando en un rango cada vez más estrecho, mientras sus niveles de referencia siguen siendo los 9.650 y los 10.000 puntos.

En el plano empresarial sorprende ver como la fuerte crisis en Turquía, donde el bono a 10 años ha superado el 20% y su divisa está en mínimos no ha afectado a BBVA, que es una de las empresas españolas con mayor exposición. Las próximas sesiones continuarán marcadas por el descenso de volumen y la lateralidad a la espera de novedades. Aunque consideramos que es más fácil acercarnos a los mínimos durante este mes de agosto, que superar los 10.000 puntos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs