MENÚ
martes 21 agosto 2018
00:14
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Análisis de bolsa: Los resultados empresariales impulsan al Ibex

  • Bolsa de Madrid
    Bolsa de Madrid
true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de julio de 2018. 17:46h

Comentada
Joaquín Robles Analista de XTB. 26/7/2018

ETIQUETAS

Jornada de subidas generalizadas en la bolsa española tras el aluvión de resultados empresariales y la positiva reunión entre Trump y Juncker. La tregua en la guerra comercial ha permitido estas últimas subidas, pero aun así vemos complicado que el Ibex abandone el rango lateral entre los 9.650 y los 10.000 puntos hasta que no se suavicen las tensiones comerciales entre EEUU y China.

DIA lideró las subidas a pesar de los malos resultados tras anunciar un nuevo plan estratégico. Telefónica gozó de la mayor subida en lo que va de año después de presentar un incremento en sus beneficios superior al 8%.

Repsol, Bankia, Bankinter, Natgurgy, Mapfre y Técnicas Reunidas también presentaron resultados. El Banco Central Europeo mantuvo la política monetaria sin cambios y continuará observando la evolución de la inflación para dar por finalizado el actual programa de compras. Draghi aseguró que no subirá los tipos hasta por lo menos el verano de 2019, y las últimas encuestas entre los analistas apuntan a la reunión de septiembre del próximo año.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs