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Atresmedia gana 71,5 millones hasta septiembre

La compañía audiovisual ha alcanzado unos ingresos de 666,4 millones de euros hasta septiembre, un 1,8% más que hace un año

Fachada Atresmedia
Fachada AtresmediaMalopez 21Atresmedia

El Grupo Atresmedia obtuvo 71,5 millones de beneficios hasta septiembre, lo que supone una caída del 4,4% respecto a los 74,8 millones obtenidos en el mismo periodo de 2022, tal y como ha informado este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pese a esta caída, la compañía audiovisual ha tenido un ligero incremento del 1,8% en sus ingresos en los nueve primeros meses de 2023. Estos han pasado de 654,4 millones de euros entre enero y septiembre de 2022 a 666,4 millones de euros en el mismo periodo de este año.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de este grupo se situó en los 110,3 millones de euros hasta septiembre, un 5,4% menos que los 116,6 millones de euros que se registraron en los nueve primeros meses de 2022. En lo que respecta al resultado de explotación, este se situó a cierre de septiembre en 96,8 millones de euros, un 6,5% inferior a la del mismo periodo del año pasado (103,5 millones).

La posición financiera neta del grupo de comunicación es positiva por 20,1 millones de euros, mejorando en 43,9 millones respecto al cierre de diciembre de 2022.

En el mes de junio se procedió al reparto de un dividendo complementario correspondiente a la distribución de los resultados del ejercicio 2022, a razón de 0,22 euros por acción en términos brutos, en total 49,5 millones de euros.

Atresmedia reitera su objetivo de "mantener márgenes operativos similares a los de los últimos ejercicios". Además, respecto a la posición financiera, sigue considerando "razonable" una estimación de deuda financiera neta a cierre del ejercicio 2023 "por debajo de 50 millones de euros, considerando el pago realizado del dividendo complementario del ejercicio 2022 y el previsible pago de un dividendo a cuenta a cargo del ejercicio actual en el próximo mes de diciembre".

El negocio audiovisual aumenta sus ingresos un 1,6%

El negocio audiovisual de Atresmedia registró unos ingresos de 618,9 millones de euros hasta septiembre, frente a los 609,3 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2022, incrementándose un 1,6% en tal solo un año.

Los ingresos netos de publicidad en Contenido Audiovisual crecieron un 0,6%, alcanzando en los nueves primeros meses de año los 533,2 millones de euros. Estos ingresos incluyen todos los ingresos publicitarios por comercialización de espacios en los soportes en que interviene el Grupo (TV lineal, TV conectada, Atresplayer, canales digitales, 'influencers' marketing, webs propias y soportes editoriales de terceros).

En lo que respecta a los ingresos de producción y distribución de contenidos audiovisuales, Atresmedia ingresó 58,8 millones de euros de enero a septiembre de 2023, frente a los 50,3 millones de euros del año anterior, lo que supone un 16,8% de crecimiento, "explicado principalmente por las ventas internacionales de contenidos, los ingresos B2C y B2B de la plataforma SVOD Atresplayer y el negocio del Cine", según ha detallado el grupo.

Finalmente, los otros ingresos, que incluyen principalmente eventos, licencias, derechos editoriales y ventas de la plataforma de viajes Waynabox (incorporada al Grupo en marzo de este año), alcanzaron los 27,5 millones de euros, frente a los 29,4 millones de euros de 2022, un 6,5% menos.

El negocio de radio elevó los ingresos un 4,9% en los primeros nueve meses de 2023, hasta alcanzar los 54,3 millones de euros, frente a los 51,8 millones obtenidos en el mismo periodo del año previo.