El Corte Inglés

El Corte Inglés entregará compras online de alimentación en el día

La cadena renueva su estrategia para plantar cara a Amazon y Mercadona

El Corte Inglés entregará compras online de alimentación en el día
El Corte Inglés entregará compras online de alimentación en el díalarazon

El Corte Inglés entregará compras online de alimentación en el día y planta cara a Amazon y Mercadona.

La guerra del super online se recrudece. El Corte Inglés ha anunciado hoy el lanzamiento de la nueva web de su supermercado cuya principal novedad es que cuenta con entregas en el día, según ha informado la compañía que preside desde la semana pasada Jesús Nuño de la Rosa. El cliente podrá reservar al iniciar el proceso de compra el día y la franja horaria preferida para la entrega. De esta forma tiene asegurado en el momento de confirmar su pedido la entrega en el día y la franja horaria que más le conviene, según explica la compañía en un comunicado.

La nueva página ha sido mejorada y ofrece ofertas agrupadas que facilitan su localización. Su nuevo diseño incorpora filtros de navegación por marca, tipo de producto (ecológicos, sin gluten, novedades, pesca sostenible, sin lactosa, refrigerados o novedades), así como por ofertas (precio, con regalo, 2ª unidad de regalo, descuento...). Estas facilidades permitirán hacer las compras de modo más fácil, según asegura la cadena de distribución.

El Corte Inglés enviará los pedidos al domicilio del cliente en camiones con tres temperaturas (ambiente, refrigerado y congelado). Además del servicio de entrega a domicilio, el cliente tiene también la posibilidad de recoger el pedido en el centro comercial que elija a través del sistema Click&Car, sin bajarse del coche y a partir de las dos horas desde el momento de realizar el pedido.

El lanzamiento de este nuevo servicio se produce pocas semanas después de que Mercadona anunciase la esperada puesta en marcha de su nueva web. Lo está haciendo de forma experimental y escalonada en algunos barrios de Valencia. Después, irá extendiendo el servicio al resto de la ciudad y a otras metrópolis. El gran elemento diferenciador de Mercadona respecto a sus competidores es que, para atender el servicio, ha construido un centro logístico exclusivo desde el que suministrar sus referencias para las compras online. La firma valenciana espera con ello lograr ahorros que le den la rentabilidad que a las empresas de distribución alimentaria se les resiste con la venta por internet. Amazon ya funciona con un sistema similar. El gigante de la distribución online ofrece productos de alimentación a través de Amazon Prime Now y también ha firmado acuerdos de colaboración con el Grupo DIA.