MENÚ
jueves 17 octubre 2019
00:07
Actualizado

El Ibex se frena ante la ausencia de noticias

Los valores más expuestos a la guerra comercial volvieron a ser los que más sufrieron.

  • Paneles informativos de la Bolsa de Madrid
    Paneles informativos de la Bolsa de Madrid
true

Tiempo de lectura 2 min.

09 de julio de 2019. 18:02h

Comentada
Joaquín Robles,  , analista de XTB.  9/7/2019

El selectivo español cayó por segundo día consecutivo ante la ausencia de noticias. Los inversores esperan esta semana novedades sobre los próximos pasos de los bancos centrales, mañana se publicarán las actas de la última reunión de la Reserva Federal, mientras los inversores descuentan al 100%, una bajada de 25 puntos básicos en la reunión de finales de este mes.

Esta semana China ha adoptado una postura más agresiva en las negociaciones comerciales, y exige que se retiren todos los aranceles en caso de llegar a un acuerdo. También pide que se retiren las restricciones que afectan a Huawei si EEUU quiere que se incrementen las importaciones sobre productos agrícolas.

Los valores más expuestos a la guerra comercial volvieron a ser los que más sufrieron. Arcelor lideró las caídas, y ya pierde cerca de un 20%, mientras que Acerinox, que estaba comportándose mejor, ya cae por encima de un 8%.

Las compañías energéticas siguen sin frenar las caídas ante las sucesivas rebajas de recomendación de los bancos de inversión. Los temores sobre una regulación más adversa han provocado una fuerte corrección en uno de los sectores que mejor se estaba comportando este año. Endesa acumula una caída cercana al 25% desde sus máximos anuales.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs