MENÚ
sábado 22 septiembre 2018
15:54
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Próxima parada, los 10.500 enteros

  • Próxima parada, los 10.500 enteros
true
analista de XTB,.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de mayo de 2018. 17:57h

Comentada
Jorge López analista de XTB,. 8/5/2018

Continuamos con la lateralidad dentro del mercado, que hemos experimentado durante las últimas jornadas. Nuestro selectivo continúa anclado en los 10.100 puntos, situación que tenemos que contemplar como positiva, ya que en tiempos pasados este tipo de sesiones eran idóneas para experimentar un recorte generalizado. Analizando lo comentado podemos prever que el interés del inversor sigue siendo estar en mercado y que el interés comprador espera sólo un pequeño incentivo.

Como noticia relevante debemos destacar que, a lo largo de la tarde, deberemos estar muy pendientes de la rueda de prensa de Trump, que comentará si amplia las sanciones a Irán, lo que podría suponer una trascendencia importante en el precio del crudo, ya que impactaría dicha posible ampliación de la sanción sobre el tercer mayor productor de la OPEP y provocaría movimientos en el actual precio, que sigue situado por encima de los 75 dólares.

En el apartado corporativo, la caída del sector utilities ha sido generalizada, salvo Endesa, que no se ha contagiado por los buenos resultados que ha presentado la compañía. Por el lado positivo destaca el buen comportamiento de IAG que acumuló en la jornada más de un 3%, la ruptura de los 7.68 euros por acción, lo que le abre la puerta a llegar a máximos del 2015, apoyada en los buenos datos fundamentales que presentó la sociedad.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs