MENÚ
jueves 20 septiembre 2018
01:58
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Los 9700, freno para un posible alza

  • La Bolsa de Madrid, hoy
    La Bolsa de Madrid, hoy
true
analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de agosto de 2018. 17:58h

Comentada
Jorge López analista de XTB. 3/8/2018

El Ibex consigue el último día de la semana apuntarse un porcentaje positivo, pero éste no le basta para salvar una semana en la que acumula un resultado negativo. Independientemente de esta circunstancia, vemos que los niveles claves para nuestro selectivo no son rotos a la baja de manera agresiva.

En el plano económico seguimos con la incertidumbre y las tensiones entre Estados Unidos y China con el repetitivo problema arancelario. Ahora, el primero de éstos, comenta que sería factible un incremento arancelario de cara al mes de septiembre en productos que aún no los tienen. Analizando la situación macroeconómica nacional, en la jornada de hoy el coste de financiación para nuestra economía es mayor, acercándose el bono al 1.5%.

En una semana plagada de resultados empresariales, hoy ha sido el turno de Abertis, Hispania, Meliá y IAG entre otras. De esta última destacar el incremento en más de un 24.8% de beneficio, a pesar de ello el impacto no ha sido positivo en la cotización de hoy en la aerolínea a la que parece pesarle más las incertidumbres futuras. En el plano corporativo no podemos pasar la revalorización de Día que en algunos puntos de la jornada ha llegado a revalorizarse un 24%, a la que los vientos de posible adquisición le dan algo de oxígeno, que no parece ser suficiente para salir de la complicada tendencia que aún mantiene.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs