Bolsa

El Ibex continúa por encima de los 9.300 puntos, pendiente de los bancos centrales

Las compañías más perjudicadas durante las ultimas semanas como ENCE, Arcelor CIE y Enagás lideraron las subidas del selectivo español.

Parqué de la Bolsa de Madrid
Parqué de la Bolsa de Madridlarazon

El Ibex 35 cerró en positivo por segunda sesión consecutiva y continúa cotizando por encima de los 9.300 puntos.

El Ibex 35 cerró en positivo por segunda sesión consecutiva y continúa cotizando por encima de los 9.300 puntos. La jornada estuvo marcada por la publicación de un menor dato de crecimiento en China, que empieza a usar los efectos negativos de la guerra comercial. Los inversores apuestan por que las nuevas medidas de estimulo de los bancos centrales puedan producir un repunte en el crecimiento durante los próximos meses.

La pasada semana tanto las actas de la última reunión de Fed, como las declaraciones de Powell sirvieron para confirmar una bajada de tipos este mismo mes de julio. Ahora la atención se centra en la cantidad de rebajas que se producirán este año. En Europa, el BCE también podría sorprender a los mercados la próxima semana con medidas para llevar a la inflación al 2% y fortalecer el crecimiento económico.

Las compañías más perjudicadas durante las ultimas semanas como ENCE, Arcelor CIE y Enagás lideraron las subidas del selectivo español. Los continuos cambios en las perspectivas económicas están generando una fuerte volatilidad en las acciones más ligadas al ciclo económico. Esta semana empezaremos a conocer los resultados empresariales correspondientes al segundo trimestre del año, por lo que, a falta de nuevos acontecimientos, servirá de termómetro para los inversores.