MENÚ
jueves 16 agosto 2018
06:04
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Análisis de bolsa: Aun en las caídas, el Ibex 35 demuestra fortaleza

  • Ibex bolsa
    Parqué de la Bolsa de Madrid/EFe
true
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de mayo de 2018. 18:17h

Comentada
Jorge López Madrid. 15/5/2018

Jornada sin cambios sustanciales la que hemos vivido hoy dentro de nuestro selectivo, que sigue conservando la estela alcista, aunque la sesión haya sido levemente negativa. Lejos de los 10.000 puntos como zona de soporte y anclados en los 10.200 enteros, seguimos viendo los 10.500 como el siguiente objetivo a conseguir por el Ibex.

Las incertidumbres siguen estando latentes y más tras el abandono del acuerdo nuclear entre USA e Irán y la tensión comercial no zanjada hasta el momento. Pero analizando los datos macro de la sesión de hoy focalizamos la atención en el producto interior bruto de los diferentes países europeos, que no han sido del todo positivos, lo que ha ocasionado una caída en las primeras horas de cotización. Analizando más detenidamente estos datos, solamente podemos sacar en positivo el PIB de la zona Euro que se ha mantenido estable. Aunque el dato realmente clave será el IPC del miércoles, pues medirá la inflación que tenemos dentro de Europa, y de la que no se esperan sorpresas, ya que se estima que se mantenga en el 1,2.

Gran parte de la culpa del decrecimiento del producto interior bruto de los países europeos, debemos achacárselo al petróleo, que sigue su imparable escalada y parece cada vez aproximarse más a la ruptura de los mínimos que marcó en 2012. En este entorno no es de extrañar que compañías como Técnicas Reunidas, -la que peor comportamiento ha tenido en la jornada de hoy-, cambien el ritmo mantenido en las últimas sesiones, principalmente lastradas por los resultados presentados, pero a las que el aumento del precio del crudo las benefician para cerrar contratos mucho más rentables que estaban paralizados por el bajo coste del petróleo, que no llegaba a amortizar los costes en muchos de los casos.

En la otra cara de la moneda, destacamos el excelente comportamiento de Amadeus, que sigue rompiendo máximos históricos apoyada en unos extraordinarios datos fundamentales que sustentan este movimiento trimestre a trimestre.

Jorge López, analista de XTB

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs