MENÚ
lunes 12 noviembre 2018
16:55
Actualizado
  • 1

Análisis de bolsa: El Ibex alienta a los inversores

  • Parqué de la Bolsa de Madrid
    Parqué de la Bolsa de Madrid
true
Analista XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

31 de octubre de 2018. 17:52h

Comentada
Jorge López Analista XTB. 31/10/2018

Repunte de nuestro selectivo que consigue afianzarse dentro de los 8.900 puntos. Esta circunstancia afianza la ruptura de la tendencia bajista de corto plazo en la que estaba sumida nuestro índice desde septiembre de este año. Sería importante que en las próximas jornadas no perdiéramos los 8.800 puntos, para poder llegar al siguiente nivel clave que serían los 9.200 puntos.

El repunte de las bolsas americanas tuvieron su trascendencia inmediata en los futuros europeos que cotizaban aún en ese horario y lo más importante es que el optimismo se ha trasladado durante toda la jornada a las bolsas europeas. El optimismo se ha contagiado en el mercado, principalmente por unos resultados positivos que se dieron ayer, lo que disipó las dudas existentes con resultados negativos anteriores y el impacto de la subida de tipos.

No es casualidad que el volumen se haya incrementado de manera importante en valores de gran capitalización dentro de nuestro selectivo. Repsol ha acumulado una rentabilidad positiva en el entorno del 5%, Telefónica y Santander han tenido rentabilidad cercana al 3%, esta subida obedece a entradas de grandes capitales aprovechando los buenos precios que han proporcionado los recortes.

Últimas noticias