MENÚ
jueves 19 julio 2018
00:13
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Análisis de bolsa: El Ibex continúa su senda alcista

  • Parqué de la Bolsa de Madrid/efe
    Parqué de la Bolsa de Madrid/efe
true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de julio de 2018. 17:43h

Comentada
Jorge López Analista de XTB. 4/7/2018

El festivo en Estados Unidos y el cierre de su mercado ha provocado una bajada sustancial del volumen existente dentro de los mercados de renta variable global. Esta circunstancia no ha conseguido frenar el tono positivo que ha tenido nuestro selectivo, en el que lleva sumido desde principios de semana.

La mejor situación política dentro de Alemania parece dar un respiro a Europa en general, y la adaptación del mercado a las nuevas condiciones arancelarias que se están imponiendo parecen estar normalizándose.

Con una jornada huérfana de datos macroeconómicos, deberemos esperar a los últimos días de la semana para tener algún tipo de referencia que apoye aún más la subida de esta semana, principalmente los datos de primeros de mes, que siempre se dan en la economía estadounidense, podrían ser clave para seguir dejando atrás las incertidumbres de las últimas semanas.

En el apartado empresarial destacamos el buen comportamiento del sector bancario y energético, encontrándose la mejor compañía de la jornada de hoy fuera de estos sectores, esta firma no es otra que Telefónica, que consigue cerca del 3% de rendimiento. Analizando los niveles actuales de precio, pensamos que puede estar descontado ya los últimos proyectos y negocios de televisión que la compañía ha adquirido, lo que podría otorgarle grandes rendimientos futuros, siendo un buen momento el actual para la toma de posiciones.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs