MENÚ
lunes 15 octubre 2018
01:41
Actualizado

El Ibex permanece inmóvil

  • El Ibex permanece inmóvil
true

Tiempo de lectura 2 min.

09 de agosto de 2018. 17:49h

Comentada
Joaquín Robles,  , analista de XTB.  9/8/2018

ETIQUETAS

Nuevo cierre ligeramente a la baja en el selectivo español que continúa huérfano de referencias económicas que despierten el interés de los inversores. El petróleo sufrió una fuerte caída ayer tras el anuncio de China de imponer unos aranceles a los derivados del crudo procedentes de EEUU. Aunque esta decisión agrava las relaciones entre las dos principales potencias del mundo no se ha trasladado a las empresas relacionadas con el mismo.

Los índices americanos se encaminan hacia máximos anuales ya que las tensiones comerciales no están suponiendo una ralentización de la economía. Sin embargo los índices europeos y el Ibex 35 en particular se están moviendo en un rango cada vez más estrecho, y es que lleva más de veinte sesiones cotizando entre 9.700 y 9.900 puntos.

En el plano empresarial destacamos el descenso de BBVA ante la creciente tensión en Turquía y la de Dia que vuelve a liderar caídas. la cadena de supermercados cae más de un 50% en lo que va de año y vuelve a estar cerca de marcar nuevos mínimos históricos.

Últimas noticias