MENÚ
viernes 23 agosto 2019
13:15
Actualizado

El Ibex se contagia de Wall Street

  • Bolsa de Madrid
    Bolsa de Madrid /

    Efe

true

Tiempo de lectura 2 min.

05 de febrero de 2019. 17:53h

Comentada
Joaquín Robles,  ,analista de XTB.  5/2/2019

ETIQUETAS

El selectivo español recuperó los 9.000 puntos en una semana en la que no se esperan novedades respecto a los grandes focos de tensión. Los resultados empresariales y la macro vuelven a cobrar protagonismo a la espera de que algún acuerdo impulse de nuevo al mercado.

Theresa May intentará negociar un nuevo acuerdo con la Unión Europea con el apoyo del Parlamento británico para evitar una salida sin acuerdo. En estos momentos la extensión del plazo parece la opción más probable.

La negociación entre EEUU y China continúan estancadas, y se espera que se retomen a finales de mes. Es posible que se anuncie algún tipo de acuerdo que suavice las tensiones, pero es difícil que lleguen a un acuerdo total. Por otro lado, quedan dos semanas para que demócratas y republicanos lleguen a un acuerdo para financiar el muro si quieren evitar un nuevo cierre parcial del gobierno norteamericano.

En Europa, los últimos datos publicados muestran un progresivo empeoramiento, que de extenderse podría convertirse en el mayor temor de los inversores. Los datos de producción industrial, de confianza empresarial y de los consumidores están en mínimos desde 2013.

En el plano empresarial, destacamos la opa de Dia realizada por su mayor accionista a un precio de 0,67 euros por acción. Las acciones de la cadena de supermercados se han revalorizado por encima del 60%, superando incluso el precio fijado en la opa.

Últimas noticias