Ferrovial

El tráfico en los peajes españoles de Ferrovial crece a doble dígito

La constructora puja por dos autopistas en Canadá y EE UU por 2.300 millones

Estación de peaje en la autopista entre Málaga y Estepona
Estación de peaje en la autopista entre Málaga y Esteponalarazon

La recuperación del tráfico en las autopistas de peaje españolas que comenzó a registrarse a finales de 2013 se ha consolidado en este ejercicio. En el primer semestre de 2016, la intensidad media diaria de vehículos en las vías que gestiona Ferrovial creció a doble dígito.

La recuperación del tráfico en las autopistas de peaje españolas que comenzó a registrarse a finales de 2013 se ha consolidado en este ejercicio. En el primer semestre de 2016, la intensidad media diaria (IMD) de vehículos en las vías que gestiona Ferrovial creció a doble dígito, según los datos publicados hoy por el grupo de construcción y servicios. En Ausol I -Estepona-Málaga-, aumentó un 12,7%, hasta los 12.867 vehículos diarios, mientras que en Ausol II -Guadiaro-Estepona- lo hizo un 10,9%, hasta los 15.393. Ferrovial atribuye la mejora en el tráfico a la recuperación económica, el menor precio del combustible y al hecho de que el año ha contado con un día más al ser bisiesto, que ha compensado el impacto negativo de no tener puente en el Corpus en junio.

Fuera de España, la compañía sigue buscando activos que le permitan crecer. Este año, presentará dos ofertas para intentar adjudicarse un peaje en Canadá y otro en Estados Unidos que suman un presupuesto conjunto de casi 2.300 millones de euros. En EE UU, está preparando la oferta que presentará en septiembre para la “Transform I-66 Project”, un proyecto de concesión bajo régimen de peaje real, en el Estado de Virginia, al oeste de la capital americana, Washington D. C. El proyecto tiene un presupuesto aproximado de unos 1.900 millones de euros. Ferrovial ha formado un consorcio al 50% con Meridiam. En Canadá, Cintra está precalificada para presentar oferta sobre la extensión y ampliación de la autopista 427. Se trata de un proyecto en Toronto (Ontario) que cuenta con un presupuesto aproximado de 350 millones de euros. El plan abarca la extensión de un tramo de 6,6 kilómetros desde la autopista 7, así como un tramo de 4 kilómetros desde el sur de la carretera de Albion a la 7. La autopista es la tercera más transitada de América del Norte, con una media de 300.000 vehículos. Para optar el proyecto, Ferrovial se ha aliado con CRH, Dufferin, AIA Engineers y Urban Systems.