MENÚ
viernes 20 julio 2018
19:29
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Análisis de bolsa: El Ibex frena su racha

El problema arancelario global y las grandes caídas de un valor con amplia capitalización dentro de nuestro selectivo como es el Banco Sabadell han provocado que nuestro índice pierda los 9.800 enteros

  • Paneles de la Bolsa de Madrid
    Paneles de la Bolsa de Madrid
true
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de julio de 2018. 17:40h

Comentada
Jorge López Madrid. 11/7/2018

Nuestro selectivo se toma un respiro durante las últimas dos jornadas de cotización, después de seis sesiones en positivo que acumulaba desde los 9.400 puntos, esta circunstancia le ha costado a nuestro índice un recorte este miércoles de un 1.47%.

A falta de catalizadores económicos los inversores prefieren recoger beneficios ante las incertidumbres todavía sin solventar, existentes en el mercado. El rebote del mercado norteamericano en la jornada del miércoles, después de una previsión positiva de resultados empresariales, ha sido un incentivo optimista que no ha servido de contagio positivo para los mercados europeos en general.

El problema arancelario global y las grandes caídas de un valor con amplia capitalización dentro de nuestro selectivo como es el Banco Sabadell han provocado que nuestro índice pierda los 9.800 enteros. Otro valor fuertemente castigado en la semana es Mediaset que después de una rebaja de precio por parte de Deutsche Bank, se deja otro 4% para situarse en mínimos de los últimos cinco años.

Por el contrario tan sólo unos pocos valores como Meliá o Amadeus han logrado evitar los números rojos, los inversores miran ya a la jornada del jueves en la que habrá que estar pendientes de las actas de la última reunión del BCE.

Jorge López, analista de XTB

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs