En directo

Empresas
Gerardo Cueva, presidente de Cepyme, he pedido "coherencia" al Gobierno en la gestión de las últimas medidas en materia de empleo, como son la reducción de la jornada laboral o la tasa de cobertura de la negociación colectiva. Ha realizado estas declaraciones durante la presentación del Boletín trimestral de empleo en las pymes para el último tramo de 2023.
Ha tachado de "populismo y propaganda" las "medidas unilaterales tomadas por este Gobierno" en materia de reducción de la jornada laboral. Ha reivindicado la necesidad de realizar las negociaciones a través del diálogo social limitando las conversaciones a empresas y sindicatos.
Además, ha reiterado la necesidad de "coherencia", esta vez en lo relativo a la negociación colectiva. Ha criticado la dualidad del Gobierno que "primero magnifica el beneficio" de esta propuesta, pero que después "interviene para desprestigiarla con sus decisiones unilaterales".
Por último, ha apelado directamente a la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a la que "invita" a "no hacer medidas populistas". "Dejémonos de populismo y buscar titulares y pongámonos a trabajar en por qué el sistema público de empleo no llega al 1%", ha remarcado.
En directo