Inversión

Este lunes es el último día para comprar acciones de Telefónica con derecho al dividendo de 0,15 euros

Este segundo dividendo, que se abonará el 15 de junio, se suma al pagado por la compañía el pasado 14 de diciembre, que también ascendió a 0,15 euros brutos por título. Así, el importe total del dividendo con cargo al ejercicio fiscal de 2022 asciende a 0,30 euros

Economía.- Telefónica se adjudica por 38,7 millones el acuerdo para la red de telecomunicaciones vía satélite de Defensa
Sede de Telefónica en MadridEuropa Press

Este lunes, 12 de junio, es el último día en el que los inversores podrán adquirir acciones de Telefónica con derecho a percibir el segundo dividendo de la compañía con cargo al ejercicio de 2022, el cual ascenderá a 0,15 euros brutos por título y se abonará el jueves de esta semana, 15 de junio. De este modo, las acciones que se negocien más allá del cierre del mercado bursátil de hoy no tendrán derecho a esta remuneración, según el calendario fijado por la compañía.

El abono del segundo dividendo de Telefónica con cargo al ejercicio anterior se materializará el 15 de junio, si bien en la jornada anterior se determinarán los titulares que tendrán derecho al cobro del mismo. En ese sentido, sobre esos 0,15 euros por título se practicarán las retenciones exigidas por la normativa aplicable en cada momento. Este segundo dividendo se suma al abonado por la compañía el pasado 14 de diciembre, que también ascendió a 0,15 euros brutos por título, por lo que importe total del dividendo con cargo al ejercicio fiscal de 2022 asciende a 0,30 euros brutos por acción.

Telefónica facturó 10.045 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 6,7% más que los 9.410 millones de euros reportados en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a los incrementos generalizados de los ingresos en todos los segmentos y unidades de negocio, a pesar de las existentes tensiones inflacionistas. De esta forma, la compañía de telecomunicaciones presidida por José María Álvarez-Pallete situó su facturación trimestral por encima de las previsiones de mercado, que estimaban unos ingresos para el periodo de entre 9.700 y 9.800 millones de euros.

Así, el operador destacó que estos resultados consolidan el desempeño positivo en los tres primeros meses del año de sus principales filiales. España elevó sus ingresos un 0,3%, hasta los 3.088 millones de euros; los de Alemania crecieron un 8%, hasta los 2.101 millones de euros; y los de Brasil, un 17,5%, hasta los 2.282 millones de euros. Por su parte, Reino Unido continuó mejorando sus niveles de crecimiento orgánico, hasta los 2.947 millones de euros, y el negocio encuadrado en Hispanoamérica siguió evolucionando en su objetivo de lograr una exposición sostenible.