Directo

Motor
Tener un coche propio ha sido desde siempre un sinónimo de tener una mayor libertad. No obstante, esta autonomía y comodidad en ocasiones sale cara, ya que al ser propietario de un vehículo se deben asumir una serie de gastos inevitables como el pago del seguro obligatorio, la gasolina, el mantenimiento frecuente del vehículo o incluso la reparación de averías inesperadas.
Llevar el coche al taller es algo que muchos evitan, ya que temen el momento de la factura final y que tengan que desembolsar una cuantía significativa de dinero en una vida que cada vez es más cara. En este sentido, el gasto en reparaciones y visitas al taller de media asciende a los 9.900 euros, a razón de 0,06 euros por kilómetro recorrido, según el comparador de seguros Acierto.com. Además de esta cuantía, el mantenimiento periódico que se realiza a los vehículos –como el cambio de aceite, filtros o ruedas, entre otros–, puede suponer un gasto adicional de 1.000 euros anuales, tal y como señalan desde el blog de Bankinter.
No obstante, no todas las reparaciones cuestan lo mismo, sino que el experto Joel Becerra, mecánico y ganador del premio al mejor mecánico de España destaca cuál es el coste de las revisiones más comunes que deben realizarse en el vehículo:
Directo