Bolsa
El Ibex 35 vuelve a frenar en los 9.300 puntos
La sesión estuvo marcada por la perspectiva de nuevas subidas en los tipos de interés y por el aumento de tensiones geopolíticas
La bolsa española cerró en negativo por segunda sesión consecutiva, pero sigue cerca de máximos anuales. La sesión estuvo marcada por la perspectiva de nuevas subidas en los tipos de interés y por el aumento de tensiones geopolíticas. En Europa ya está descontado otro incremento de 50 puntos básicos para la próxima reunión, mientras en EE. UU. se empieza a valorar la posibilidad de otros tres aumentos en 25 puntos básicos en el caso de que el sólido empleo y el consumo mantengan alta la inflación.
Los datos de PMI en Europa tuvieron un saldo mixto, mientras que los de servicios repuntaron dentro de la zona de expansión, los de manufacturas no cumplieron expectativas y siguen en clara zona de contracción. El Índice de confianza inversora en Alemania registró su mejor resultado desde febrero del año pasado. Las ventas de viviendas de segunda mano en EE. UU. cayeron por undécimo mes consecutivo lastradas por el aumento de tipos.
En el plano empresarial, Rovi lideró las subidas después de publicar un incremento en su beneficio del 30% hasta cerca de los 200 millones. La farmacéutica estuvo impulsada por la fabricación a terceros, especialmente en las vacunas contra el COVID. Enagás por su parte no logró superar el resultado de 2021 por el recorte en los ingresos regulados.
El petróleo volvió a caer hasta los 83 dólares por barril ya que la previsión de nuevas subidas de tipos está eclipsando la reactivación de la economía china. El dólar continúa fortaleciéndose y cotiza en 1,06 frente al dólar a la espera de la reunión de marzo.
Joaquin Robles, Analista de XTB
✕
Accede a tu cuenta para comentar