Internet

Las compras desde el móvil aumentan un 38% en verano

En verano de compra más desde el móvil
En verano de compra más desde el móvillarazon

El 45% de los españoles compra desde el móvil antes de bajar a la playa, en la siesta y por la noche.

Con 40 grados a la sombra y el asfalto derritiendo los neumáticos, salir de compras es una actividad de alto riesgo por mucho que los aires acondicionados de las tiendas echen chispas. Las jornadas intensivas, las horas de siesta, las tumbonas frente al mar o las piscinas restan tiempo para una actividad a la que en invierno se dedica bastante más tiempo, según los estudios. Sin embargo, seguimos comprando. ¿Cómo? Cada vez más a través del móvil. durante los meses estivales las compras a través de los dispositivos móviles viven su pico anual aumentando un 38%, al pasar de una media del 65% al 90%. Esto es lo que se desprende del ‘Informe Mobile 2018’ realizado por Privalia –el outlet online líder en España. Las compras vía «smartphone» sigue ganando terreno año tras año y afianza su posición como el tercer mayor uso que le dan los españoles a sus dispositivos móviles (83%), sólo por detrás de navegar por internet (96%) y conectarse a redes sociales (85%).

Compra antes de bajar a la playa, en la siesta y por la noche

Aunque el 67% de los encuestados se conecta a internet a través del móvil en cualquier momento del día, durante el periodo estival se ven afectadas las rutinas y los horarios de compra sufren variaciones. Concretamente, uno de cada cinco compra desde su smartphone entre las 9 y las 11h, lo que coincide con el momento previo a salir de casa para pasar el día en la playa o haciendo turismo. Los otros dos picos – ambos con el 12% de las compras- corresponden a primera hora de la tarde (entre las 16 y las 17 horas) y a partir de las 22 horas, momentos del día en que los españoles aprovechan para descansar, ya sea tras salir del trabajo en la jornada intensiva, a la hora de la siesta o por la noche, señala el informe.

Respecto a sus predilecciones de uso, preferiblemente utilizan las apps. Por regla general ofrecen una mejor experiencia de compra y un menor consumo de datos, algo ideal si se está de viaje. Para descargarlas los españoles se fijan en dos aspectos fundamentalmente: los comentarios y valoraciones de otros usuarios en la store (83%) y que sean gratuitas (82%).

En cuanto al tipo de apps que prefieren, el top 5 para utilizar a diario son las de redes sociales (74%), las de mensajería (64%), las de banca (56%), las de consultas meteorológicas (43%) y las de fotografía o vídeo (40%).